Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

menu

GISELLE – Russian Classical Ballet

GISELLE – Russian Classical Ballet

Auditorio Kursaal

enero 2021
domingo 17, 18:00

facebook  facebook

Espectáculo aplazado al 16 de enero de 2022

Las entradas adquiridas hasta la fecha serán válidas para la cita de enero de 2022. Si por el contrario no puede acudir deberá comunicárnoslo enviando un mensaje a agenda@kursaal.eus (plazo para solicitar la devolución: hasta el 17 de enero de 2021).

El importe de las entradas adquiridas será devuelto por el mismo canal en el que se hayan adquirido (taquilla/ internet).

RUSSIAN CLASSICAL BALLET​, la prestigiosa compañía de Moscú, dirigida por la famosa bailarina Evgeniya Bespalova, vuelve a España para presentar una de las obras-maestras del ballet clásico – ​GISELLE​, una historia de ​amor y traición, con un desenlace sorprendente; una de las obras más emblemáticas del repertorio de la danza clásica.

GISELLE evoca los espíritus del bosque y las fuerzas de la naturaleza – una belleza trágica. El segundo acto de la obra es de extrema elegancia, designado «acto blanco» en referencia a las Wilis – tan solo comparable a la perfección de los actos II y IV del ballet ​Lago de los Cisnes​.

Considerada la obra-maestra del ballet romántico, ​GISELLE despierta gran interés por su elevado grado técnico, en la interpretación del personaje por parte de la bailarina principal, y mímico, como expresión artística que utiliza los movimientos del cuerpo para comunicar.

Adolphe Adam compuso una obra encantadora, repleta de modulaciones armónicas relacionando frases musicales a los personajes. Marius Petipa ​adaptó la coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot, de manera brillante.

Russian Classical Ballet ​presenta una producción clásica, con escenografía romántica y de una gran belleza, vestidos hechos a mano con suntuosos detalles y, un reparto de solistas y un cuerpo de baile majestuosos, liderados por dos Estrellas de la Danza Internacional.