Protocolo y medidas de seguridad Covid-19
El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal es muy consciente de la gran responsabilidad que tiene para con las personas usuarias y clientes. Más aún en el actual contexto, donde la irrupción de la COVID19 obliga a establecer protocolos para que la reapertura de las instalaciones no aumente el riesgo de contagio comunitario.Por ello, siguiendo las recomendaciones y guías de las autoridades sanitarias, y una vez identificados y analizados los riesgos, hemos implementado medidas de protección en nuestros servicios e instalaciones, con el fin de reducir al máximo los riesgos de exposición al coronavirus y así garantizar la seguridad y salud de las personas, tanto de los visitantes, clientes como del personal técnico.
Las medidas incluidas en el presente documento están en continua revisión en función de la actualización y adaptación de las normativas vigentes referentes al COVID19.
1. Limpieza, desinfección y mantenimiento de las instalaciones
- Se realizará previamente a cada evento la limpieza y desinfección de las instalaciones a las que acceda el público, con especial atención a pomos de puertas, superficies de mesas, reposabrazos de sillas, pasamanos, superficies de baños, grifos, inodoros, accesos, y en general los elementos que pueden ser tocados con frecuencia por varias personas.
- Todos los espacios susceptibles de paso y uso por parte de los usuarios se limpiarán diariamente o en función de la frecuencia de usos y los flujos de público.
- Se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico debidamente señalizados a la entrada de los lavabos velando por su empleo obligatorio antes y después de hacer uso de grifos y aseos.
- Sistema de renovación de aire. Se pondrá el sistema de ventilación “freecooling” siempre al máximo para que la renovación del aire sea máxima.
2. Accesos y circulaciones en las instalaciones
- Se articularán los medios necesarios para dirigir los flujos de público. La entrada al recinto será escalonada y guardando las debidas distancias de seguridad. El personal de sala acompañará al público dentro de las instalaciones.
- Se velará por el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto en las taquillas, como en los accesos a las salas y lavabos mediante la inserción de marcas en el suelo claramente identificables.
- Se limitará el uso de los ascensores al aforo establecido normativamente, priorizando la utilización de escaleras.
3. Salud e higiene personal
- Será obligatorio el uso de mascarillas dentro de las instalaciones.
- Se dispensará gel hidroalcohólico a la entrada del recinto.
- El personal técnico, de taquilla y salas irá debidamente equipado con EPI. Todo el personal estará debidamente formado en protocolos de acogida y actuación en caso de una emergencia sanitaria COVID19.