Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 23 marzo, 2023

  • Le acompañará el ensemble il pomo d’oro, bajo la dirección Franceso Corti.
  • Precede al joven contratenor polaco un gran éxito internacional, tanto por sus interpretaciones en vivo como por sus grabaciones a solo.

El miércoles 29 de marzo, el contratenor polaco Jakub Józef Orliński llega a la programación de Kursaal Eszena dentro de la gira mundial de presentación de Facce d’amore, su segundo álbum a solo. Acompañado por el ensemble il pomo d’oro, que dirige Francesco Corti, interpretará una selección de arias de ópera de época barroca, que de forma cronológica repasa la obra de compositores como Haendel, Cavalli, Boretti, Bononcini o Conti, entre otros; la grabación de este programa, registrada por Erato, obtuvo en 2021 el galardón de mejor Recital Solista del Año en los International Opera Awards.

 

Jakub Józef Orliński (Varsovia, 1990) está considerado como uno de los artistas jóvenes más influyentes a nivel mundial, triunfando en la escena, en formato de concierto, así como en grabaciones (es artista exclusivo del sello Warner/Erato). Con sus conciertos y recitales, que agotan entradas en toda Europa y Estados Unidos, ha conseguido atraer a nuevos seguidores a este formato artístico. En la temporada 2022/23 ha debutado en el Théâtre des Champs-Élysées en el rol principal de Orfeo ed Euridice, bajo la batuta de Thomas Hengelbrock; papel que repetirá en la Ópera de San Francisco en una nueva producción de Matthew Ozawa. También ha interpretado los papeles de Arsamene en Serse, en la Opéra de Rouen bajo la batuta de David Bates, y Athamas en una nueva producción de Semele de Claus Guth en la Bayerische Staatsoper. En el formato de concierto, se une a il pomo d'oro, Il Giardino D'Amore y su antiguo colaborador, el pianista Michał Biel para conciertos y recitales por toda Europa.

 

A nivel mediático, cabe destacar que la interpretación en vivo de Vedrò con mio diletto de Vivaldi, filmada en el Festival de Aix-en-Provence, ha acumulado más de siete millones de visitas online y que millones de personas han seguido, asimismo, sus apariciones en televisión (en el Concert de Paris en la Torre Eiffel y el Rebâtir Notre Dame de Paris, ambos con la Orchestre National de France, o el concierto de premiados en Les Victoires de la Musique Classique junto a la Orchestre de l'Opéra National de Lyon, entre otros). En 2019 fue objeto de un perfil destacado en The New Yorker y apareció por primera vez en la edición polaca de la revista Vogue. En su tiempo libre, practica el breakdance, entre otros estilos de danza, lo que le ha llevado a ganar varios premios y a participar como bailarín, modelo y acróbata en campañas para Levi's, Nike, Samsung, Mercedes-Benz o MAC Cosmetics.

 

Fundado en 2012 y formada por algunos de los mejores especialistas en la interpretación del repertorio históricamente informado, el ensemble il pomo d’oro destaca por la autenticidad y el dinamismo en sus interpretaciones, tanto de óperas como del repertorio instrumental en el periodo barroco y clásico. A lo largo de su trayectoria ha trabajado estrechamente con los directores Riccardo Minasi, Maxim Emelyanychev, Stefano Montanari, George Petrou, Enrico Onofri, y Francesco Corti. Desde 2016, Maxim Emelyanychev es su titular, y desde 2019 Francesco Corti ocupa la posición de director principal. Es invitado regularmente por prestigiosas salas de conciertos y festivales de toda Europa, especialmente tras el éxito mundial del programa In War and Peace junto a Joyce DiDonato, con quien il pomo d’oro ha presentado además My favourite things y actualmente Eden, su último trabajo conjunto.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en esta web y en las taquillas del Kursaal.

 

JAKUB JÓZEF ORLINSKI & ENSEMBLE IL POMO D’ORO

Miércoles 29 de marzo, 19:30. Auditorio Kursaal. 48 / 38 / 31 / 25 / 11 €

El misterio de la música, de la mano de un grupo de cámara de Euskadiko Orkestra, en Kursaal Eszena

Nueva coproducción de Euskadiko Orkestra y Kursaal Eszena para el público infantil, este sábado 13 de abril en los “Conciertos en Familia” Este sábado 13 de abril, a las 18:00 horas, la Sala de Cámara […]

La Cetra Baroque Orchestra & Vocalconsort Basel interpretan “La Pasión según San Juan” de Bach en Kursaal Eszena

El martes 19 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio Kursaal, bajo la dirección de Andrea Marcon. Habrá un servicio gratuito de autobús para asistir al concierto desde localidades de Urola-Kosta, Urola Erdia […]

Este domingo 10 de marzo Bulego presenta en Kursaal Eszena su nuevo disco “Aldatu aurretik”

Las entradas para el concierto se agotaron a las pocas horas de ponserse a la venta el pasado mes de noviembre Este domingo 10 de marzo, a las 19:00 horas la banda Bulego se estrena […]