Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 3 febrero, 2023

  • Una de las instituciones musicales más antiguas de Europa y la mejor depositaria de la obra de Mozart, llega a San Sebastián bajo la dirección del veterano director Trevor Pinnock.
  • Viviane Hagner interpretará el Concierto para violín en mi menor de Mendelssohn.
  • Entradas a la venta en esta web y en las taquillas del Kursaal.

El próximo miércoles 8 de febrero, la Orquesta Mozarteum Salzburgo, bajo la dirección del británico Trevor Pinnock, recala en el Auditorio Kursaal para ofrecer un concierto en el que compartirá escenario con la violinista alemana Viviane Hagner. Juntos inaugurarán la nueva temporada de música clásica de Kursaal Eszena, que se extenderá de febrero a junio, con la interpretación de la Obertura Coriolano op. 62 de Beethoven, el Concierto para violín en mi menor de Mendelssohn y la Sinfonía nº39 KV543 de Mozart.

La Orquesta Mozarteum Salzburgo fue creada en con el apoyo de la viuda de Mozart, Constanze, y de los hijos de ambos, Franz Xaver y Karl Thomas. Su origen se remonta a la Dommusikverein und Mozarteum (asociación musical de la catedral y Mozarteum) fundada en el año 1841. Hoy la es un conjunto formado por 90 músicos y es una de las principales orquestas sinfónicas de Austria. Sus interpretaciones del repertorio clásico vienés, especialmente de las obras de Mozart, le han dado fama mundial y desde hace más de 90 años desempeña un papel importante en el Festival de Salzburgo y es un valioso activo para el paisaje cultural de la ciudad. Tras el concierto en San Sebastián, en los próximos días la orquesta ofrecerá conciertos también en Madrid, Sevilla, Oviedo y Valladolid, junto a la pianista Maria Joa Pires o Viviane Hagner.

Trevor Pinnock (Canterbury, 1946) es conocido en todo el mundo como clavecinista y director de orquesta pionero en el renacimiento moderno de la interpretación de la música antigua. En 1972 fundó el English Concert, cuya reputación por sus innovadoras interpretaciones con instrumentos de época le valió un amplio contrato con Deutsche Grammophon y giras por todo el mundo. Fue director artístico del English Concert hasta 2003 y desde entonces ha dividido su trabajo entre la dirección, los compromisos de música de cámara y solista y los proyectos educativos en la Royal Academy of Music, donde es director invitado principal de la Orquesta de Cámara. Trabaja regularmente con la Mozarteumorchester Salzburg. Es director artístico del Festival Anima Mundi de Pisa y director principal de la Orquesta de Cámara Kioi Hall.

Viviane Hagner (Munich, 1977) debutó a los trece años en el legendario concierto conjunto de las Filarmónicas de Israel y Berlín dirigido por Zubin Mehta y, desde entonces, ha actuado con las principales orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Boston, Orquesta de Cleveland, Orquesta Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Nueva York, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Múnich y Philharmonia de Londres, en colaboración con directores como Claudio Abbado, Vladimir Ashkenazy, Daniel Barenboim, Ricardo Chailly, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Lorin Maazel, Kent Nagano y Pinchas Zukerman. Además de aportar su perspicacia y virtuosismo al repertorio, Hagner es una ferviente defensora de la música contemporánea y desarrolla también una intensa actividad docente.

Abono de Música Clásica. Kursaal Eszena pone a disposición del público un Abono de Música Clásica con el que disfrutar de 5 citas (Orquesta Mozarteum Salzburgo, Orquesta de Cámara de París, Jakub Józef Orlinski & Ensemble Il Pomo d’Oro, Javier Perianes, Orquesta de los Campos Elíseos) con un descuento del 20% sobre el importe total de las entradas sueltas, además de otras ventajas. Se puede adquirir aquí y en las taquillas del Kursaal hasta el 8 de febrero.

ORQUESTA MOZARTEUM SALZBURGO + Viviane Hagner, violín
Miércoles 8 de febrero, 19:30. Auditorio Kursaal. 60 / 48 / 38 / 31 / 11 €

El misterio de la música, de la mano de un grupo de cámara de Euskadiko Orkestra, en Kursaal Eszena

Nueva coproducción de Euskadiko Orkestra y Kursaal Eszena para el público infantil, este sábado 13 de abril en los “Conciertos en Familia” Este sábado 13 de abril, a las 18:00 horas, la Sala de Cámara […]

La Cetra Baroque Orchestra & Vocalconsort Basel interpretan “La Pasión según San Juan” de Bach en Kursaal Eszena

El martes 19 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio Kursaal, bajo la dirección de Andrea Marcon. Habrá un servicio gratuito de autobús para asistir al concierto desde localidades de Urola-Kosta, Urola Erdia […]

Este domingo 10 de marzo Bulego presenta en Kursaal Eszena su nuevo disco “Aldatu aurretik”

Las entradas para el concierto se agotaron a las pocas horas de ponserse a la venta el pasado mes de noviembre Este domingo 10 de marzo, a las 19:00 horas la banda Bulego se estrena […]