Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 1 diciembre, 2022

  • Presentan un programa dedicado íntegramente al violinista y compositor italiano Pietro Antonio Locatelli, el “Paganini” del siglo XVIII.
  • Entradas a la venta esta web y en las taquillas del Kursaal.

El domingo 11 de diciembre, Il Giardino Armonico, el grupo de cámara especializado en música barroca que lidera Giovanni Antonini, regresa al Kursaal Eszena acompañado, esta vez, por la violinista Isabelle Faust.
Juntos interpretarán un programa dedicado a Pietro Antonio Locatelli, el Paganini del XVIII, violinista y compositor cuya obra, aunque poco conocida, resulta extremadamente interesante.

Bajo el título “Pietro Antonio Locatelli (1695-1764): El Virtuoso – El Poeta”, ofrecen un retrato del que fuera uno de los mayores virtuosos italianos del violín del siglo XVIII. Nacido en Bérgamo en 1695, fue discípulo del compositor Arcangelo Corelli. Con su gran habilidad y sus interpretaciones poéticas, Locatelli popularizó el arte de tocar el violín en el periodo romántico. Al igual que Vivaldi, llevó el violín a sus límites absolutos en sus conciertos extremadamente virtuosos. En cuanto a su repertorio, perfeccionó el concierto y la sonata para violín, culminando la obra iniciada por su maestro Arcangelo Corelli y Antonio Vivaldi. En el concierto se escucharán tres de los doce conciertos de su op. 3 “L’arte del violino”, junto a dos concerti grossi de épocas diferentes.

Il Giardino Armonico es un conjunto de cámara italiano que interpreta música barroca, fundado en Milán en 1985 por Giovanni Antonini y Luca Pianca. La mayor parte del repertorio del grupo consiste en música de los siglos XVII y XVIII, y realiza proyectos con solistas como la mezzosoprano Cecilia Bartoli, el dúo de pianistas Katia y Marielle Labèque o el violonchelista Christophe Coin. El grupo dispone de una estructura flexible y la cantidad de participantes en sus conciertos puede variar de acuerdo a la naturaleza de las obras que se interpreten, y puede ir de los tres hasta los 30 músicos. Regresa a Kursaal Eszena bajo la dirección de Giovanni Antoni, que con Il Giardino Armonico se ha presentado como director y solista de flauta dulce y flauta travesera barroca en Europa, EEUU, Canadá, América del Sur, Australia, Japón y Malasia. Además, es director artístico del Festival Wratislavia Cantans en Polonia y principal director invitado de Mozarteum Orchester y Kammerorchester Basel.

Isabelle Faust, ganadora a una edad muy temprana de los concursos Leopold Mozart y Paganini, pronto comienza a actuar con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Boston, NHK de Tokio, la Orquesta de Cámara de Europa y la Orquesta Barroca de Friburgo. Su amplia curiosidad artística incluye todas las épocas y formas de interpretación instrumental; nunca considera la música como un fin en sí mismo, sino que promueve la esencia de la pieza de una manera devota, sutil y concienzuda. Muy comprometida con la música contemporánea, sus estrenos mundiales incluyen obras de P. Eötvös, B. Dean y O. Adámek. Sus grabaciones, elogiadas por la crítica, han recibido el Diapason d'or, el Grammophone Award y el Choc de l'année, entre otros; las más recientes incluyen el Concierto para violín de Schönberg con D. Harding y la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca (2020) y el Concierto Triple de Beethoven, con A. Melnikov, J.G. Queyras, P. Heras-Casado y la Freiburger Barockorchester (2021).

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en esta web y en las taquillas del Kursaal.

IL GIARDINO ARMONICO + Isabelle Faust, violín
Domingo 11 de diciembre, 19:00. Auditorio Kursaal. 42 / 34 / 27 / 22 / 11 €

ANOHNI and The Johnsons se incorpora a la temporada de Kursaal Eszena con un concierto el 20 de junio

Las entradas para este concierto se ponen a la venta el 1 de marzo a las 11:30. Los Eszena Kides se podrán beneficiar de una preventa de 48 horas. Este viernes 1 de marzo, a […]

Los Conciertos para Escolares de Euskadiko Orkestra y Kursaal Eszena vuelven a llenar el Kursaal de alumnado de Primaria

Disfrutarán de “Polikinela”,  un concierto sinfónico con obras de Handel y Stravinsky Hoy lunes y mañana martes 27, alrededor de 4.000 estudiantes de toda Gipuzkoa asistirán en dobles sesiones matinales, a una nueva edición de […]

Aspanogi, 25 años apoyando el bienestar de los menores con cáncer y sus familias

Ayer tuvimos el placer de contar con la presencia de Nekane Lekuona, miembro de la asociación Aspanogi, quien nos explicó en más detalle la labor que realizan. Deseando obrar con responsabilidad y aportar nuestro granito […]