Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 2 abril, 2022

  • Protagonizada por Il Gardellino Baroque Orchestra, Vocalconsort Berlin, Easo Eskolania y un elenco de solistas encabezado por Jacob Pilgram.
  • Entradas a la venta en kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal.

 “La Pasión según San Mateo” de Bach, una de las principales páginas de música religiosa de la historia, forma parte una vez más de la programación de Clásica de Kursaal Eszena. Este lunes 4 de abril, el Audiotorio Kursaal acoge la versión que de esta obra dirigirá el británico Marcus Creed, y en la que participarán Il Gardellino Baroque Orchestra, Vocalconsort Berlin, Easo Eskolania y las voces solistas de Jacob Pilgram, tenor (Evangelista); Miriam Feuersinger, soprano; Clint van der Linde, contralto; Thomas Hobbs, tenor; Klaus Mertens, bajo; y Benoit Arnould, bajo (Jesús).

El británico Marcus Creed se trasladó a Berlín en 1977,donde fue director de coro en la Deutsche Oper, enseñó interpretación de lied en la Hochschule der Künste, y trabajó como pianista y director con el Gruppe Neue Musik y con el Scharoun Ensemble. De 1987 a 2001 fue director artístico del RIAS Kammerchor, recibiendo numerosos premios internacionales por sus grabaciones. A lo largo de los años ha establecido estrechas relaciones de trabajo con la Akademie für Alte Musik de Berlín y la Freiburger Barockorchester, y ha actuado en los festivales de Berlín, Viena, Salzburgo, Edimburgo, Lucerna, Donaueschingen y Göttingen. Como invitado de la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigió el Gruppen de Stockhausen junto a Claudio Abbado. Es director del SWR Vokalensemble Stuttgart desde 2003 y desde 2014 dirige el Danish National Vocal Ensemble de Copenhague.

Desde 1998, Il Gardellino Baroque Orchestra ofrece un repertorio que va de Monteverdi a Mozart y de Rosenmüller a Rolle en salas de todo el mundo. Sus fundadores Marcel Ponseele y Jan De Winne no se limitan a los grandes nombres conocidos, sino que también recuperan repertorio desconocido. Esta diversidad se manifiesta también en el interés por otros géneros. Vocalconsort Berlin es uno de los coros más prestigiosos de Alemania; fundado en 2003, el coro trabaja con varios directores y, sobre todo, con socios artísticos de larga duración como Daniel Reuss, Folkert Uhde y Sasha Waltz. Ha cosechado éxitos en los más diversos ámbitos: "L'Orfeo" de Monteverdi bajo la dirección de René Jacobs, "Las cuatro estaciones" de Haydn bajo la dirección de Christopher Moulds, "Un lugar tranquilo" de Bernstein bajo la dirección de Kent Nagano, etc. La Easo Eskolania, que dirige Gorka Miranda, ya interpretó esta obra en 2017 dentro de la programación de Kursaal Eszena, bajo la dirección de Ton Koopman y junto a la Amsterdam Baroque Orchestra.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir aquí y en las taquillas del Kursaal.

“LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO”, BACH
Lunes 4 de abril, 19:30 horas. Auditorio Kursaal.

17º Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología

Kursaal acogió del 5 al 9 de junio el 17º Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología, que reunió a más de 450 profesionales, investigadores, gestores de políticas, técnicos, estudiantes, activistas y voluntarios de […]

Wilco clausurará la temporada de Kursaal Eszena con su distintivo rock alternativo

Tras aplazar la cita en dos ocasiones a causa de la pandemia, Wilco llegan a San Sebastián con Cruel Country, un nuevo álbum publicado el pasado mes de mayo, y sus grandes éxitos. De los […]

La Companía Nacional de Danza vuelve al Kursaal con una nueva “Giselle”

La Compañía Nacional de Danza reinterpretará la que es una de las obras cumbre del ballet clásico, con una versión inspirada en la poesía de Béquer. El director artístico de la compañía y bailarín de […]