Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 9 septiembre, 2014

A partir del 9 de septiembre, a las 11:00 h., se ponen a la venta las entradas para los conciertos que conforman la programación 2014-2015 de Kursaal Eszena. Los puntos de venta serán la página web www.kursaal.eus, , en www.entradas.diariovasco.com y la taquilla del Kursaal de 11:00-14:00 y 17:00-20:00 y de lunes a viernes de 11:30 a 13:30. Los jueves, viernes y sábados también de 17:00 a 20:00.

MÚSICA CLÁSICA
El concierto de la Orquesta Sinfónica de la BBC, será el primero de las citas de clásica de la nueva temporada el 19 de octubre.  Interpretarán entre otras, el “Pajaro de fuego”, una de las obras maestras de Stravinsky y fuente de inspiración de multitud de coreógrafos.  La Orquesta Sinfónica de Bilbao y Ainhoa Arteta, habituales en los principales escenarios internacionales y en plena madurez musical nos guiarán, el 28 de octubre, en un recorrido por las arias románticas y veristas más conocidas de Puccini, Mascagni, Giordano o Cilea.

Uno de los mayores especialistas en el barroco inglés, The King´s Consort, interpretará “El rey Arturo” de Purcell, una joya de este repertorio en versión concierto el 7 de noviembre.  

Ángel Corella y Ara Malikian aúnarán sus energías, su ímpetu, su coraje y su capacidad de conectar con el público para presentar el 24 de noviembre, fuera de abono, un programa lleno encanto, fuerza y sugestión.

La mezzosoprano sueca, Anne Sofie Von Otter, reunirá el 2 de diciembre en el mismo programa a Poulenc con Moustaki o a Trenet con Debussy.

Por último, el 11 de enero, el pianista francés Pierre-Laurent Aimard, seguro que no dejará indiferente a nadie con su interpretación de “El clave bien temperado” de Bach, una de las obras esenciales para teclado de la historia de la música escrita por Bach. Puro virtuosismo y personalidad.
 
MÚSICA POPULAR

La primera cita de este apartado será el 11 de octubre con la Pastoral “Ni Petti Buhamea”. Compuesta por Pier-Paul Berzaitz, relata la historia de Petti, un apuesto joven gitano enamorado de la hija de una adinerada familia.

El 13 de octubre, Martin Barre, el guitarrista de Jethro Tull tocará los temas clásicos de la banda, rodeado de su conjunto.

El músico francés Yann Tiernsen, creador de la banda sonora de “Amélie”, estará en el Auditorio el 21 de octubre.

Y un día más tarde, el 22 de octubre, el icono roquero Chrissie Hynde presentará “Stockholm”, su último trabajo, una colección de canciones donde mandan las baladas y los tiempos medios.

Petti, con su voz rota y que sale de las entrañas, estará el 24 de octubre en el cubo pequeño con su rock de raíces americanas impregnadas de alma de blues.

La banda Guitar Conference, creada con idea de que los mejores guitarristas de jazz compartieran escenario e intercambiaran sus ideas musicales, pretenderá recrear una experiencia musical única para el público el 11 de noviembre

La voz dulce y poderosa de Anne Etchegoyen conquistará al público el 14 de noviembre. La joven ha triunfado con su último disco, en el que mezcla canciones tradicionales y composiciones propias cantadas en castellano, euskera y francés.

El 20 de noviembre la ineludible cita será con el estandarte del revival soul y funk de los últimos años,  Sharon Jones y sus inseparables The Dap Kings.

Nuestra propuesta para las navidades estará protagonizado el 27 de diciembre por el espectáculo “Kantuz topa”, una nueva reunión con el mundo de la canción. Conocidas melodías en las voces de los representantes de la “euskal kanta”.

MÚSICA EN FAMILIA

El ciclo dirigido al público familiar contará con dos espectáculos: El 18 de octubre “Koko le clown” nos deslumbrará en este refrescantes espectáculo que mezcla música y cine. Y en segundo lugar, “Metalikoak, S.A.”, el 29 de noviembre, acercará al público una amplia variedad de composiciones dedicadas a los instrumentos de viento-metal.

Para más información podéis consultar nuestra página web: http://kursaaleszena.kursaal.eus/es/.

 

TotalEnergies se une a Kursaal Eszena para promover cultura de la máxima calidad y al alcance de todas las personas

TotalEnergies, compañía multienergías integrada global, y Kursaal, palacio de congresos y auditorio que alberga eventos y actividades culturales de máxima calidad, unen fuerzas en una nueva colaboración que busca impulsar la cultura como una parte […]

El pianista Christian Zacharias regresa a San Sebastián para ofrecer un recital en Kursaal Eszena

El domingo 28 de abril, a las 19:00 horas, en el Auditorio Kursaal. Una de las grandes figuras del piano de las últimas décadas, cada vez es más infrecuente poder escucharle en recital. Entradas a […]

El club de creativos celebra su 25 aniversario en Kursaal

El c de c convierte a San Sebastián en el epicentro de la creatividad y la comunicación en España Los días 12 y 13 de abril, Donostia se convirtió en el epicentro de la creatividad […]