Actualidad / 30 septiembre, 2025
El Festival Internacional de San Sebastián cerró una redonda 73ª edición con más de 170.000 personas que llenaron las salas y más de 5.000 acreditados de la prensa y la industria que transmitieron e impulsaron las historias proyectadas.
El Auditorio Kursaal volvió a ser el epicentro del certamen, con la Sección Oficial, las galas de inauguración y clausura y la entrega del Premio Donostia a Jennifer Lawrence y Esther García. El palacio mostró su polivalencia; la terraza y el foyer se convirtieron en escenarios de photocalls; las salas polivalentes fueron sede de ruedas de prensa, presentaciones y el Club de la Industria; y las taquillas atendieron al público en un certamen que desbordó emoción y cine.
El palmarés estuvo encabezado por Los domingos / Sundays (España-Francia), de Alauda Ruiz de Azúa, que obtuvo la Concha de Oro. Jose Ramon Soroiz (Maspalomas) y Zhao Xiaohong (Her Heart Beats in Its Cage) recibieron la Concha de Plata ex aequo a la mejor interpretación protagonista, mientras que Joachim Lafosse se llevó la Concha de Plata a la mejor dirección y el premio al mejor guion por Six Days in Spring. El Premio Especial del Jurado recayó en Historias del buen valle, de José Luis Guerin.
Por esta edición desfilaron estrellas internacionales como Angelina Jolie, Juliette Binoche, Paul Dano, Harris Dickinson o Colin Farrell, que contribuyeron a reforzar la proyección global del festival.


