menu

80 Quinzaine Musicale de Donostia-Saint Sébastien

80 Quinzaine Musicale de Donostia-Saint Sébastien

Kursaal Auditorium

1-31 août

facebook  facebook

La 80 edición de la Quincena Musical, que se desarrollará entre el 1 al 31 de agosto, acogerá la tradicional cita con la ópera escenificada. El título escogido es “Madame Butterfly” de Puccini, una de las diez óperas más representadas del mundo. Se trata de una producción del Palau de les Arts de Valencia, ambientada en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial.

Dos orquestas de contrastado prestigio visitarán el festival. La Orchestre de Paris, ofrecerá una doble actuación que incluye un concierto de carácter programático en la primera de sus actuaciones, interpretando “Harold en Italia” de Berlioz, coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte del compositor, y la “Sinfonía nº 6” de Beethoven. En su segunda actuación, la orquesta francesa, acompañada por el Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txikia, ejecutará el “Requiem de Guerra” de Britten, una de las obras cumbre del siglo XX, compuesta para la reconsagración de la catedral de Coventry, tras la destrucción de esta ciudad y que ha quedado en la memoria simbólica de la humanidad como ejemplo de la barbarie de la guerra.

La London Philarmonic Orchestra ofrecerá una magnífica oportunidad para escuchar en dos jornadas el ciclo para piano por antonomasia en manos de Javier Perianes y Juanjo Mena, que han conseguido un nivel de complicidad artística asombroso.

Billets en vente à partir du 4 juin.

Organisateur
Quincena Musical de San Sebastián



Partager
facebook  facebook