CFAH Marc Ribot and The Young Philadelphians nos traen el sonido Filadelfia al Kursaal - Kursaal Donostia - San Sebastián Kursaal Donostia – San Sebastián

Mesures de sécurité contre le Covid-19

cerrar

Le port du masque est obligatoire en tout temps, à l'entrée, à la sortie et pendant le spectacle.

Il sera obligatoire de se laver les mains a l'entrée avec du gel hydro-alcoolique qui sera mis à la disposition du public

Respectez la distance de sécurité et suivez les instructions du personnel de la salle pour entrer et sortir du bâtiment

Assistez à l'événement bien à l'avance pour éviter les foules.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

menu

Marc Ribot and The Young Philadelphians nos traen el sonido Filadelfia al Kursaal

Nouvelles / 11 novembre, 2015

Marc Ribot actuará el próximo domingo  1 5 de noviembre en el Kursaal junto a la banda Young Philadelphians, unidos ambos  por su incondicional amor por el soul de Filadelfia y el hard groove.

La banda The Young Philadelphians rinde tributo a dos legados gemelos: la banda Prime Time de Ornette Coleman y el melodioso y optimista ritmo del soul de Filadelfia de los años setenta. En la formación, Ribot ha incluido al bajista Jamaaladeen Tacuma y al batería G. Calvin Weston, dos músicos que tocaron en la Prime Time Band the Ornette y además originarios de Filadelfia, y a la guitarrista Mary Halvorson, más un trío de cuerdas.

La música de Marc Ribot va siempre ligada al mundo de la experimentación y de la improvisación en versiones de temas estándar, conocidos por todos; Jimi Hendrix, Duke Ellington, Charlie Haden, Albert Ayler o Chet Atkins son algunos de los que han pasado por su particular filtro. Y es que Ribot escribe e interpreta su música dentro de unos parámetros de absoluta libertad. Nunca se priva de expresar ningún impulso, pero a la vez tampoco permite, por instintivo que éste sea, que adquiera todo el protagonismo.

Ampliamente reconocido (junto a Bill Frisell y John Scofield) como uno de los guitarristas más inventivos y aventureros de la actualidad, poseedor de una técnica asombrosa, Ribot ha trabajado con todo tipo de personalidades de la música popular. De brillante guitarra surf a perversas improvisaciones sobre ritmos cubanos, de encuentros entre el blues y la no-wave a homenajes soul, pasando por eclécticas bandas sonoras para el cine, cada uno de sus trabajos y conciertos da muestra de la enorme amplitud de su talento y de su idiosincrática forma de apropiarse de estilos aparentemente opuestos.
La lista de álbumes donde aparece Ribot es extensísima e incluye por ejemplo a Tom Waits, Soloman Burke, Elvis Costello, Marianne Faithful, Arto Lindsay, Caetano Veloso, Laurie Anderson, Susana Baca, McCoy Tyner, The Jazz Passengers, John Lurie’s The Lounge Lizards, Medeski, Martin & Wood, Jamaaladeen Tacuma, Cibo Matto, Medeski Martin & Wood, James Carter, Vinicio Capposella, Auktyon  Sierra Maestra, Alain Bashung, Joe Henry, Allen Toussaint, Marisa Monte, Allen Ginsburg, Madeleine Peyroux, Sam Phillips, y más recientemente Norah Jones, Akiko Yano, The Black Keys, Jakob Dylan, Jolie Holland, Elton John/Leon Russell, John Mellancamp, etc.

Domingo 15 de Noviembre  / 19:00
19 €

carrito Comprar entrada