Mesures de sécurité contre le Covid-19

cerrar

Le port du masque est obligatoire en tout temps, à l'entrée, à la sortie et pendant le spectacle.

Il sera obligatoire de se laver les mains a l'entrée avec du gel hydro-alcoolique qui sera mis à la disposition du public

Respectez la distance de sécurité et suivez les instructions du personnel de la salle pour entrer et sortir du bâtiment

Assistez à l'événement bien à l'avance pour éviter les foules.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Nouvelles / 25 novembre, 2015

La creación del coreógrafo sueco Johan Inger realiza una aproximación sorprendente a este mito universal de marcado carácter español. La coreografía se centra en el tema de la violencia, acercándose a ella a través de la mirada pura de un niño. Este jueves, 26 de noviembre, el Auditorio Kursaal albergará la coreografía “Carmen” de la Compañía Nacional de Danza (20:00). Esta creación original del coreógrafo sueco Johan Inger, fue estrenada el 9 de abril de 2015 en el teatro de la Zarzuela de Madrid por la propia CND. “Mi Carmen parte de la historia original de Mérimée, en la cual José es el auténtico protagonista que, incapaz de soportar la libertad de su amada, inicia un descenso a los infiernos, llevado por los más primitivos instintos del hombre: la pasión y la venganza”, explica el propio creador. Cuando Johan Inger recibió el encargo de la Compañía Nacional de Danza de montar una nueva versión de Carmen, siendo él sueco y ‘Carmen’ una obra con un marcado carácter español, se encontró ante un enorme reto, pero también una gran oportunidad. Su aproximación a este mito universal tendría que aportar algo nuevo. Para ello, Inger decidió centrarse en el tema de la violencia, aproximándose a ella a través de una mirada pura y no contaminada… la de un niño. Partiendo de este enfoque, Inger crea un personaje, que propicia que seamos testigos de todo lo que pasa, a través de sus ojos inocentes, a la vez que contemplamos su propia transformación. “Hay en este personaje un cierto misterio, podría ser un niño cualquiera, podría ser el Don José de niño, podría ser la joven Micaela, o el hijo nonato de Carmen y José. Incluso podríamos ser nosotros, con nuestra primitiva bondad herida por una experiencia con la violencia que, aunque breve, hubiera influido negativamente en nuestras vidas y en nuestra capacidad de relacionarnos con los demás para siempre.” -Johan Inger-  Jueves, 26 de noviembre de 2015 Auditorio Kursaal / 20:00 46 / 37 / 30 / 24 / 12 € “CARMEN" Dirección y coreografía : Johan Inger Asistente del coreógrafo: Urtzi Aranburu Música: Rodion Shchedrin y Georges Bizet Música original adicional: Marc Álvarez Dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl Escenografía: Curt Allen Wilmer (AAPEE) Ayudante de Escenografía: Isabel Ferrández Barrios Iluminación: Tom Visser Vestuario: David Delfín CARMEN: Emilia Gísladöttir DON JOSÉ: Daan Vervoort NIÑO: Jessica Lyall ESCAMILLO: Isaac Montllor ZUÑIGA: Toby William Mallitt Comprar entradas  

Dr. Isabel Álvarez, membre du conseil d’administration du GEICAM et coordinatrice du Symposium

Dr. Isabel Álvarez, membre du conseil d’administration du GEICAM et coordinatrice du Symposium. Plus de 400 spécialistes se sont réunis les 27, 28 et 29 avril au Palacio de Congresos, en personne, après deux ans […]

Dr. Ander Urruticoechea, vice-président de Geicam et coordinateur scientifique du symposium

Dr. Ander Urruticoechea, vice-président de Geicam et coordinateur scientifique du symposium. Plus de 400 spécialistes se sont réunis les 27, 28 et 29 avril au Palacio de Congresos, en personne, après deux ans de pandémie. […]

Congrès Europan – Didier Rebois, Secrétaire général d’Europan

Didier Rebois. Secrétaire général d’Europan, un programme européen de concours d’architecture urbaine pour les jeunes professionnels. Donostia est devenue l’épicentre de l’architecture européenne avec le congrès Europan qui se tient dans le cadre de la […]