Mesures de sécurité contre le Covid-19

cerrar

Le port du masque est obligatoire en tout temps, à l'entrée, à la sortie et pendant le spectacle.

Il sera obligatoire de se laver les mains a l'entrée avec du gel hydro-alcoolique qui sera mis à la disposition du public

Respectez la distance de sécurité et suivez les instructions du personnel de la salle pour entrer et sortir du bâtiment

Assistez à l'événement bien à l'avance pour éviter les foules.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Nouvelles / 17 novembre, 2015

  • Christian Zacharias, un invitado habitual de la ciudad, hará un recorrido por algunos de los compositores que han escrito obras maestras para el teclado: de las sonatas barrocas de Soler y Scarlatti hasta el impresionismo de Ravel, pasando por algunas de las obras más brillantes del romántico Chopin.
  •  El concierto se celebrará el miércoles 18 de noviembre a las 20:00 en el Kursaal.
“No esperes encontrar en estas composiciones intenciones profundas, sino más bien un ingenioso jugueteo del arte para ejercitar la ejecución atrevida en el clavecín”. Así encabezaba Domenico Scarlatti la primera edición de sus “sonatas” para clave, por las que es universalmente reconocido. Cuando en 1738 publica sus Exercizi, no les da el título de sonatas. ¿Son sonatas, ejercicios, estudios, suites? Algunas de ellas son una y otra cosa, y la mayoría de los exercizi son piezas virtuosísticas, a veces extremadamente brillantes y difíciles. Su música es alegre y viva, y ejerció una influencia considerable sobre sus contemporáneos y sobre sus sucesores directos, como el padre Antonio Soler. La sonatas de Soler están impregnadas del recuerdo de Scarlatti, a pesar de no utilizar los mismos medios. El compositor catalán es mucho menos sensible que su maestro a la influencia de la guitarra, si bien su lenguaje es esencialmente español. Es uno de los representantes de la escuela española de clavecín, escuela que surge a la sombra del poder de la guitarra de la época. La delicadeza y melancolía de la Sonatine de Ravel sirve de puente entre ambos autores, obra que se encuentra en las antípodas en cuanto a estilo y técnica de ejecución. Christian Zacharias consagra la segunda parte del programa a Chopin. El compositor polaco cultivó el piano bajo las formas más variadas: polonesas, valses, mazurcas, scherzos, nocturnos, baladas, rondós… Formado en el estudio de Mozart y Bach, cuya influencia es evidente, representa un espíritu clásico dentro de un alma romántica. En su obra para piano, que no procede nunca de ninguna idea literaria, el sentimiento prima siempre sobre la representación. Las mazurcas fueron una constante en su producción pianística, y junto a las polonesas, son el reflejo del sentimiento nacional al que siempre está ligada su música. Sus scherzos son en cambio puro virtuosismo y fantasía. CHRISTIAN ZACHARIAS Miércoles 18 de noviembre / 20:00 36 / 29 / 23 / 19 / 12 € Obras de Scarlatti, Soler, Chopin y Ravel carrito Comprar entrada

Les congrès ont été les principaux protagonistes de l’agenda des événements du Kursaal

Les congrès ont fait un retour en force à Donostia/San Sebastian au cours du premier semestre. Le Kursaal et le Miramar Palace ont accueilli 12 congrès, dont 8 internationaux, ainsi que 59 conférences et conventions […]

17e symposium international de la Société mondiale de victimologie

Du 5 au 9 juin, le Kursaal a accueilli le 17e symposium international de la Société mondiale de victimologie, qui a réuni plus de 450 professionnels, chercheurs, décideurs politiques, techniciens, étudiants, militants et bénévoles issus […]

Club de Creativos – CDC 2022

Le kursaal a une fois de plus accueilli la plus grande rencontre du secteur du marketing et de la communication, organisée par le Club de Creativos (c de c) en collaboration avec Meta. Sous le […]