Mesures de sécurité contre le Covid-19

cerrar

Le port du masque est obligatoire en tout temps, à l'entrée, à la sortie et pendant le spectacle.

Il sera obligatoire de se laver les mains a l'entrée avec du gel hydro-alcoolique qui sera mis à la disposition du public

Respectez la distance de sécurité et suivez les instructions du personnel de la salle pour entrer et sortir du bâtiment

Assistez à l'événement bien à l'avance pour éviter les foules.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Nouvelles / 19 novembre, 2014

 “Soul sister number one!”, le dicen. Y ella misma se lo dice también, llena de orgullo. No es una pose, sino un sueño cumplido. La estadounidense, uno de los principales iconos del revival del soul y el funk de los últimos dos lustros, acompañada por sus inseparables The Dap-Kings, se ha labrado su carrera con pico y pala: no estamos ante una diva de vida regalada y buena estrella, lo suyo ha sido adicción al tesón como única fórmula válida para driblar las adversidades. Igual que ha vivido, canta: agarra las canciones del cuello y ya no las suelta.

Ex funcionaria de prisiones reconvertida en la James Brown del momento (él fue y es su gran ídolo), ya intentó hacerse un hueco en la música durante los 70, pero eran malos tiempos comerciales para el soul sureño y su imagen no encajaba en aquel puzzle. Pero esta hija de Georgia (nació allí en 1956, aunque pronto se trasladó a Nueva York) luchó y esperó. Hasta que en 1996, tras participar en una sesión para Lee Fields como corista, llamó la atención del extinto sello Pure; luego ha grabado también para Desco y Daptone, este último su casa (parece que) definitiva. Empezaron a caer los primeros singles, clasicismo analógico que apabulló a coleccionistas y enfermos del soul, aunque su debut largo no llegó hasta 2002, cuando publicó "Dap Diggin' With Sharon Jones And The Dap-Kings".

Desde entonces ha sacado cuatro álbumes de estudio más: "Naturally" (2005), "100 Days,100 Nights" (2007), "I Learned The Hard Way" (2010)" y “Give The People What The Want” (2014) -además de dos recopilatorios, en 2008 y 2011-, siempre acompañada, en estudio y en sus fogosos directos, por The Dap-Kings, combo surgido de las cenizas de Soul Providers y The Mighty Imperials. Un grupo que tampoco es moco de pavo: Amy Winehouse, a quien Sharon tanto admiraba, los llamó para que tocaran en sus discos. The Dap-Kings acudieron al encargo, pero luego retornaron con su jefa: tienen clara su prioridad. Superado el cáncer que en 2013 la apartó de los escenarios, Sharon ha vuelto. Como siempre: visceral, explosiva y con las pilas al 100 %.
Osteguna 20 Jueves , 20:00
Noviembre 2014 Azaroa
30 €

 

El misterio de la música, de la mano de un grupo de cámara de Euskadiko Orkestra, en Kursaal Eszena

Nueva coproducción de Euskadiko Orkestra y Kursaal Eszena para el público infantil, este sábado 13 de abril en los “Conciertos en Familia” Este sábado 13 de abril, a las 18:00 horas, la Sala de Cámara […]

La Cetra Baroque Orchestra & Vocalconsort Basel interpretan “La Pasión según San Juan” de Bach en Kursaal Eszena

El martes 19 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio Kursaal, bajo la dirección de Andrea Marcon. Habrá un servicio gratuito de autobús para asistir al concierto desde localidades de Urola-Kosta, Urola Erdia […]

Este domingo 10 de marzo Bulego presenta en Kursaal Eszena su nuevo disco “Aldatu aurretik”

Las entradas para el concierto se agotaron a las pocas horas de ponserse a la venta el pasado mes de noviembre Este domingo 10 de marzo, a las 19:00 horas la banda Bulego se estrena […]