Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Gastronomika 2022, la vida más allá de Londres

Gastronomika 2022, la vida más allá de Londres

Auditorio Kursaal

2-5 octubre

facebook  facebook

Bajo el lema ‘United Kulinary’ San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2022 demostrará entre los días 2 y 5 de octubre que hay vida culinaria más allá de Londres.

El lema es un guiño a la capacidad de la gastronomía para unir culturas por encima de la política. El congreso decano de la gastronomía mostrará el panorama gastronómico de un país que, al margen de lo que ocurre en su capital, es un gran desconocido.

Además de las ponencias de los chefs británicos y de una nutridísima presencia de periodistas de aquel país y de ‘merchants’ del sector, habrá espacio para que los cocineros de diferentes comunidades radicados en UK expliquen sus experiencias y el éxito de los productos de la península ibérica entre los británicos.

La XXIV edición de Gastronomika tiene ya abiertas las inscripciones para acudir de forma presencial a seguir el programa de ponencias y participar del resto de actividades que se organizarán en el área expositiva de feria. Este año, además, supondrá también el retorno al auditorio de la zona exclusiva de degustación de las propuestas que los ponentes presentan en el escenario principal.

La cocina de UK, que se ha ido enriqueciendo históricamente de su relación con países que forman parte de la Commonwealth como India o Pakistán o de aportaciones de las cocinas francesa, china, italiana o turca, continúa absorbiendo influencias culturales, culinarias y técnicas de todo el mundo. Una gastronomía sin fronteras. Estados Unidos, México, Medio Oriente o algunos países del Caribe forman ya parte también de esa configuración mestiza de la nueva gastronomía británica, que estará representada en San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2022 por algunos de sus cocineros más interesantes y disruptivos.

Un ‘welcome UK’ que reafirma los estrechos lazos que Reino Unido mantiene con la península ibérica y sus cocinas a través de los millones de turistas británicos que eligen destinos españoles para pasar sus vacaciones y que en reconocen la importancia de la gastronomía a la hora de tomar la decisión. Una relación que eleva año tras año la cifra de visitantes que llegan desde Reino Unido buscando en la gastronomía el argumento principal para conocer la cultura, impregnarse de la naturaleza, de la riqueza del patrimonio y valorar el territorio y sus tradiciones. El papel que juega San Sebastián en esa relación del turismo británico con la gastronomía también aumenta cada año y recientemente, el periódico The Times eligió la capital donostiarra como “mejor mejor ciudad para los amantes de la comida”, por delante de otros 15 capitales en todo el mundo.

‘United Kulinary’ será punto de encuentro de esas nuevas cocinas británicas, receptivas a la diversidad y a una filosofía de compartir y colaborar, con las cocinas del País Vasco, representadas en esta edición de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country por chefs como Andoni L. Aduriz, Paulo Airaudo o Josean Alija; y con otras cocinas como las de Quique Dacosta, Ricard Camarena, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Benito Gómez, Lucía Freitas, Nando Jubany, Begoña Rodrigo o Albert Adrià.

Más información e inscripciones: https://www.sansebastiangastronomika.com/

Promotor
San Sebastián Gastronomika



Compartir
facebook  facebook facebook

 

Cultura

Auditorio Kursaal
miércoles 12 de octubre / 19:00

Auditorio Kursaal
miércoles 12 de octubre /

Cultura

Auditorio Kursaal
sábado 22 de octubre / 18:00

Danza

Auditorio Kursaal
domingo 06 de noviembre / 19:00

Cultura

Sala de cámara
sábado 12 de noviembre / 18:00

Cultura

Auditorio Kursaal
martes 15 de noviembre / 20:00

Cultura

Auditorio Kursaal
sábado 26 de noviembre / 20:00

Cultura

Auditorio Kursaal
domingo 11 de diciembre / 19:00

Cultura

Auditorio Kursaal
viernes 06 de enero / 19:00

Cultura

Auditorio Kursaal
viernes 17 de febrero / 20:00

Cultura

Auditorio Kursaal
sábado 18 de febrero / 20:00

Cultura

Auditorio Kursaal
domingo 19 de febrero / 18:00