Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

El Cascanueces – Tchaikovsky,  Ivanov

El Cascanueces – Tchaikovsky, Ivanov

Auditorio Kursaal

diciembre 2022
martes 27, 20:00

facebook  facebook

Con los mejores bailarines ucranianos dirigidos por la coreógrafa Natalia Kazatska, el Ballet Clásico de Ucrania, recrea con singular maestría las obras claves del ballet universal. Esta compañía emergente con sede en la ciudad de Járkov, un verdadero referente de este género, es la encargada de llevar a escena obras maestras como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente, etc.

Este ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky con la coreografía original de Lev Ivanov, es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. El libreto pertenece a Marius Petipa que deriva de un texto de Alejandro Dumas que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

La inocencia, la belleza interior y la valentía son los ejes de El Cascanueces. Una fantasía que nos regala el Ballet Clásico de Ucrania y que entretiene y deleita a quien todavía sigue creyendo en la magia.

Durante su amplia trayectoria, el Ballet Clásico de Ucrania ha realizado numerosas y exitosas giras recorriendo los mejores escenarios de Europa.