Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 7 septiembre, 2022

  • “La madrina del punk” regresa a San Sebastián acompañada de su banda el 28 deseptiembre.
  • Junto a nombres internacionales como la propia Patti Smith y Emir Kusturica, la oferta de música popular se completa con propuestas fuertemente enraizadas en el territorio como el recital de Benito Lertxundi o el musical Hazia, de Gontzal Mendibil.
  • Las citas de música clásica y danza tendrán como protagonistas a la Orquesta y Coro de les Arts Florissants, Scapino Ballet Rotterdam, el tenor Piotr Beczala, Il Giardino Armónico y la pianista Mitsuko Uchida junto a la Mahler Chamber Orchestra.
  • Para el público familiar se ha programado Parade, el circo de los valientes, de La Maquiné; y Sutan Musikala, de Jaso Fundazioa.


Para estos próximos meses, Kursaal Eszena propone 11 citas que, entre el 28 de septiembre y el 13 de enero de 2023, atraerán al Kursaal nombres de prestigio internacional y larga trayectoria que han marcado una época no solo en la historia de la música, sino en la del arte en general, como Patti Smith o Mitsuko Uchida, sin duda dos de las grandes damas de la música de todos los tiempos, que abrirán y cerrarán la temporada, respectivamente. Pero, al tiempo que mira al panorama mundial, Kursaal Eszena dedica atención también a lo más cercano y propone citas destacadas no solo por su valor cultural, como el concierto de Benito Lertxundi, sino también desde una vertiente más social, como los musicales Hazia, dedicado a la figura de José María Arizmendiarrieta, y Sutan, un proyecto de concienciación social a través de las artes escénicas.

El 28 de septiembre, serán Patti Smith & Band quienes abrirán la temporada y el cierre llegará el 13 de enero de 2023, de la mano de la Mahler Chamber Orchestra y la pianista Mitsuko Uchida.

En el ámbito de la música popular, el 28 de septiembre marca un hito destacado en Kursaal Eszena; la polifacética Patti Smith, conocida por muchos como “la madrina del punk”, es, a sus 75 años, una figura indiscutible del historia del rock y junto a su banda dará en el Kursaal buena muestra de ello. Dos semana después, el 13 de octubre, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra recalarán en el Kursaal dentro de su gira de despedida, en una cita con tintes de fiesta popular en la que primará el eclecticismo, con ritmos folclóricos de Europa y del mundo. El 26 de noviembre, Gontzal Mendibil traerá al escenario del Kursaal su montaje Hazia, una representación artística de quien fuera el impulsor del modelo cooperativo de Mondragon, Jose Maria Arizmendiarrieta; un musical que narra una historia local, pero universal al mismo tiempo. Y, finalmente, el 6 de enero, Día de Reyes, el cantautor oriotarra Benito Lertxundi regresará al Auditorio Kursaal con sus canciones más emblemáticas y algunos temas inéditos, rodeado de los músicos que le acompañan habitualmente.

En el cápitulo de música clásica, el 12 de octubre William Christie dirigirá a Les Arts Florissants, conjunto barroco instrumental y vocal fundado por él mismo en 1979,  en la interpretación de uno de los oratorios más originales de Haendel, la oda pastoral L’allegro, il penseroso ed il moderato HWV 55.  A continuación, el 6 de noviembre Scapino Ballet Rotterdam,  mostrará en el Kursaal Casablanca, coreografía de Ed Wubbe que, mediante la combinación de estilos, elementos circenses y fragmentos de la banda sonora de ese clásico del cine, recrea un mundo a caballo entre realidad y fantasía.

Tras la danza, llegará una velada dedicada al canto que protagonizará Piotr Beczala (15 de noviembre); el tenor polaco, cuyo estilo y hechuras vocales se encuadran dentro de la vieja tradición interpretativa de los grandes tenores líricos del pasado, vuelve al Kursaal cuatro años después de su primera visita.

El 11 de diciembre la música barroca volverá a ocupar los atriles, en esta ocasión gracias a Il Giardino Armonico, que lidera Giovanni Antonini. Acompañados por la violinista Isabelle Faust, presentarán un programa monográfico dedicado al compositor Pietro Antonio Locatelli, que ha pasado a la historia como el  “el Paganini del s. XVIII” por su virtuosismo y especial dedicación al violín.

Y para cerrar la temporada, el 13 de enero de 2023, Mozart será el argumento en torno al cual girará el concierto que ofrecerán la pianista Mitsuko Uchida, una de las más grandes intérpretes de nuestro tiempo en lo que se refiere a la obra del genio de Salzburgo, y la Mahler Chamber Orchestra, con la que Uchida colabora desde hace mucho en la interpretación de los conciertos de Mozart.

Música en Familia, la línea que Kursaal Eszena dedica al público infantil y familiar, presta especial atención esta temporada a la conciencia social y medioambiental como base para el desarrollo de los más pequeños. El 22 de octubre, llega Sutan Musikala, de la Fundación Jaso, que desde hace más de una década crea proyectos escénicos destinados al fomento de los valores humanos; basado en la historia de Clara Lemlich,  el espectáculo visibiliza las diferencias entre hombres y mujeres y reivindica la igualdad de derechos. Y el 12 de noviembre La Maquiné presenta Parade, el circo de los valientes, una producción inspirada en el mundo del circo de antaño, con música de Satie, Poulenc y Stravinsky y que, a través de la historia del elefantito Babar defiende el respeto y la convivencia con los animales.

ABONOS Y ENTRADAS
Abonos de Música Clásica
Los abonos de Música Clásica incluyen 5 espectáculos (Les Arts Florissants, Scapino Ballet Rotterdam, Piotr Beczala, Il Giardino Armonico, Mahler Chamber Orchestra & Mitsuko Uchida) y suponen un ahorro del 20 % sobre el precio de las entradas sueltas, además de otras ventajas. Se podrán adquirir en las oficinas de Kursaal Eszena desde miércoles 7 de septiembre y hasta el 12 de octubre.

Entradas sueltas
Hoy miércoles 7 de septiembre, a las 11:30 horas, arranca la venta de entradas sueltas para los conciertos de la nueva temporada de Kursaal Eszena, salvo para los conciertos de Patti Smith y Emir Kusturica, cuyas entradas se pusieron a la venta el pasado mes de julio.

Las entradas sueltas para los espectáculos de Kursaal Eszena se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus; recordamos que esta dirección es el único canal de venta de entradas online autorizado.

KURSAAL ESKURA
A través de Kursaal Eskura, Kursaal Eszena facilita el acceso a sus espectáculos a público procedente de municipios guipuzcoanos alejados de San Sebastián, además de impulsar el uso de transporte colectivo.

Gracias a la colaboración entre Kursaal Eszena y varios ayuntamientos de Gipuzkoa, esta iniciativa pone a disposición del público de la programación de Kursaal Eszena un servicio de autobús gratuito que parte de los municipios adheridos a la misma, y una vez finalizado el concierto/espectáculo celebrado en el Kursaal, retorna a la localidad de origen. En la temporada pasada participaron en esta iniciativa Azpeitia, Azkoitia, Zestoa, Legazpi, Antzuola, Zumarraga, Urretxu, Orio, Zarautz, Getaria y Zumaia.

‘Entremaliat’ la obra de la artista Alba G. Corral creada en Tabakalera se proyectará este fin de semana en la fachada del Kursaal

Kursaal y Tabakalera vuelven a colaborar en una nueva propuesta de arte digital que forma parte de la programación de Irekiak Gallery Weekend. La instalación artística Entremaliat, desarrollada en Medialab Tabakalera, es una pieza de […]

Patti Smith abre la temporada de Kursaal Eszena

El miércoles 28 de septiembre la célebre rockera actuará acompañada de su banda. Entradas a la venta en kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal   El próximo miércoles 28 de septiembre es una fecha […]

Patti Smith inaugurará la nueva temporada de Kursaal Eszena

“La madrina del punk” regresa a San Sebastián acompañada de su banda el 28 deseptiembre. Junto a nombres internacionales como la propia Patti Smith y Emir Kusturica, la oferta de música popular se completa con […]