Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 4 julio, 2022

  • Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta mañana martes a las 11:30 horas en la web kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal.
  • Patti Smith dará comienzo a la temporada el 28 de septiembre. La célebre rockera vendrá acompañada de su banda.
  • El 13 de octubre Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra llegarán a San Sebastián con su fiesta de música balcánica y popular. Será uno de los conciertos que ofrecerán dentro de su gira de despedida.
El miércoles 28 de septiembre comenzará la temporada de Kursaal Eszena con un concierto de la polifacética y ya convertida en leyenda de la cumbre del rock Patti Smith. Ha pasado casi medio siglo de la publicación de su primer álbum Horses, que en 2010 se incluyó al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La discografía de la también llamada “madrina del punk” ha obtenido el reconocimiento del público y nominaciones a los premios Grammy y Golden Globe. Entre sus canciones más célebres destacan Because the Night, coescrita con Bruce Springsteen y ya convertida en clásico o el himno People Have the Power que creó junto a su marido Fred Sonic Smith. La también escritora, artista visual y activista a favor de los derechos humanos y de la preservación del medio ambiente vendrá acompañada de la banda formada por el guitarrista Lenny Kaye, el batería Jay Dee Daugherty, el bajista y teclista Tony Shanahan y su hijo, el guitarrista Jackson Smith.

El jueves 13 de octubre será otro artista multidisciplinar el que tome el Kursaal: Emir Kusturica vendrá con su banda The No Smoking Orchestra para ofrecer una de las veladas de su gira de despedida. Protagonizados por músicas folclóricas de Europa y del mundo, los conciertos del artista serbio, claro embajador de la cultura balcánica, se asemejan a una fiesta popular llena de eclecticismo: corridos mexicanos, sirtakis griegos, csardas húngaras y tarantellas italianas son parte de esa alegre celebración de The No Smoking Orchestra cuyo estilo musical han apodado “Unza Unza”. El también director de cine dio a conocer su proyecto musical a través de sus películas con las que ha conseguido importantes premios en Cannes y en otros festivales de cine. Tras más de veinte años de andadura el grupo se despide no sin antes realizar una gira en la que Kusturica y su banda pasarán por San Sebastián para brindar a su público una de las últimas actuaciones, en la que además de las canciones de su último disco, Corps Diplomatique, se podrá también disfrutar de las bandas sonoras creadas por el cineasta y las melodías de sus discos anteriores antes de que el grupo de su último adiós.

Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta mañana martes, 5 de julio, a las 11:30 horas, en la web www.kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal.

PATTI SMITH
Miércoles 28 de septiembre, 20:00. Auditorio Kursaal. 80 €
Comprar entradas

EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTRA
Jueves 13 de octubre, 20:00. Auditorio Kursaal. 40 €
Comprar entradas

Patti Smith

Los congresos, los grandes protagonistas esta primavera

Los congresos han regresado con fuerza este primer semestre a Donostia/San Sebastián. Kursaal y el Palacio Miramar han acogido 12 congresos, 8 de ellos internacionales, así como 59 jornadas y convenciones con un total de […]

Patti Smith

Patti Smith y Emir Kusturica abrirán Kursaal Eszena en septiembre

Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta mañana martes a las 11:30 horas en la web kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal. Patti Smith dará comienzo a la temporada el 28 […]

17º Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología

Kursaal acogió del 5 al 9 de junio el 17º Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología, que reunió a más de 450 profesionales, investigadores, gestores de políticas, técnicos, estudiantes, activistas y voluntarios de […]