Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 25 mayo, 2022

  • El colectivo fundado por el músico Scott Bradlee reinterpreta canciones icónicas pop-rock de nuestra era desde la mirada de los Felices Años Veinte y del pop-jazz.
  • Sobre el escenario del Kursaal actuarán numerosos músicos y cantantes en un espectáculo de estética retro que exaltará el baile y la fiesta.
  • Entradas a la venta en kursaal.eus y en la taquilla del Kursaal.

El jueves 26 de mayo, de la mano de Kursaal Eszena, el colectivo Postmodern Jukebox interpretará en el Auditorio Kursaal una selección de canciones que se han convertido en símbolos del pop y del rock de las últimas décadas, y lo hará pasándolas por una peculiar gramola que pone del revés las eras musicales. Partiendo de los ritmos del jazz y del swing, sumergirá a los oyentes en una fiesta que evoca los felices años veinte del siglo pasado. Será la única parada en Euskadi de su gira mundial The Grand Reopening Tour.
Ha pasado ya más de una década desde que el músico y compositor Scott Bradlee comenzara junto a unos amigos de la facultad a tocar canciones, y a filmarlas, en el sótano de su apartamento en Astoria (Queens, EEUU). En 2009, Bradlee y sus compañeros publicaron un vídeo de un medley o popurrí de canciones de los años 80 llevadas al estilo ragtime, que se conviertió en el primero de muchos vídeos virales. Entre esos vídeos se encuentra la versión de la canción “Thrift Shop” de Macklemore & Ryan en la que participó la cantante Robyn Adele Anderson, que recibió un millón de visitas solo en la primera semana tras su publicación. La canción se incluiría después en el primer álbum firmado por el colectivo, Introducing Postmodern Jukebox (2013), al que le siguieron otros discos, además de las exitosas publicaciones en su página de Youtube, que cuenta con más de 5,5 millones de seguidores.
Desde 2014 las giras mundiales han sido habituales en la agenda del colectivo: en los engranajes de la máquina musical del tiempo han participado ya más de 70 artistas y son habituales las colaboraciones especiales en sus conciertos, convirtiendo cada velada en única e irrepetible.
Para el grupo, arraigado en la estética de la era del jazz, la llegada de los años 20 de este siglo suponía un hito simbólico que, irónicamente, se vio afectado por una pandemia mundial y la cancelación de la gira que habían previsto para esa nueva década. En palabras de Bradlee “es una locura la manera en la que se repite la historia. Lo único que quería la gente era salir, bailar, celebrar y reunirse de nuevo, ya que no hay nada que se le pueda comparar a vivir la música juntos”.
También dentro de la temporada de Kursaal Eszena, este domingo 29 de mayo a las 19:00h. la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Joaquín De Luz, presenta una nueva versión de “Giselle”.
Las entradas para este concierto se pueden adquirir aquí y en la taquilla del Kursaal.

POSTMODERN JUKEBOX Jueves 26 de mayo, a las 20:00h. Auditorio Kursaal.

17º Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología

Kursaal acogió del 5 al 9 de junio el 17º Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología, que reunió a más de 450 profesionales, investigadores, gestores de políticas, técnicos, estudiantes, activistas y voluntarios de […]

Wilco clausurará la temporada de Kursaal Eszena con su distintivo rock alternativo

Tras aplazar la cita en dos ocasiones a causa de la pandemia, Wilco llegan a San Sebastián con Cruel Country, un nuevo álbum publicado el pasado mes de mayo, y sus grandes éxitos. De los […]

La Companía Nacional de Danza vuelve al Kursaal con una nueva “Giselle”

La Compañía Nacional de Danza reinterpretará la que es una de las obras cumbre del ballet clásico, con una versión inspirada en la poesía de Béquer. El director artístico de la compañía y bailarín de […]