Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 22 febrero, 2022

  • El domingo 27 de febrero, de la mano de Kursaal Eszena, presenta en concierto su disco Amigos de Guardia.
  • Entradas a la venta en esta web y en las taquillas del Kursaal.

El domingo 27 de febrero, Mikel Erentxun celebra en su ciudad los más de 35 años transcurridos desde que en 1985 editara su primer trabajo con Duncan Dhu. Lo hará en el Auditorio Kursaal de la mano de Kursaal Eszena. El concierto dará comienzo a las 19:00 horas.
Mikel Erentxun presenta en concierto su álbum Amigos de guardia, que, surgido del deseo de celebrar 35 años de canciones y vivencias, recoge versiones de una veintena de sus temas interpretadas a dúo con otros tantos artistas invitados. Tras la publicación del disco el pasado año, Mikel Erentxun ha empredido ahora una especial gira de aniversario, que el músico donostiarra plantea en términos de celebración. Tras un primer concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao, que tuvo lugar el pasado viernes 15 de febrero, y la actuación del próximo viernes en Vigo, el del Kursaal será el tercer concierto de esta gira. Acompaña a Mikel la banda formada por los músicos Karlos Arancegui (batería), Marina Iñiesta (guitarras y voz), Fernando Neira (bajo), Mikel Azpiroz (piano, Hammond) y Rubén Caballero (guitarras).

El repertorio en directo ofrece un repaso a temas clásicos de la discografía de Erentxun, algunos de ellos recogidos en su último disco, como “De espaldas a mí”, “Entre salitre y sudor”, “Mañana”, “Angel en llamas” “El mejor de mis días”, “Esta luz nunca se apagará”, etc. y otros, como “Cien gaviotas”, no incluidos en el mismo. En una entrevista concedida a El DIario Vasco, el músico decía lo siguiente acerca de la selección de temas: “Llevo un repertorio ganador, con el que la gente va a disfrutar mucho y recupero canciones que el público suele pedir y no siempre doy”.

Con Amigos de guardia Mikel dejaba atrás una exitosa trilogía que se inició con Corazones, siguió con El hombre sin sombra,  ambos discos nominados a mejor álbum rock  en los Latin Grammy, y  que finalizó  con El último vuelo del hombre bala, disco con el que apenas pudo girar en directo debido al confinamiento y que retomó en acústico en el verano de 2021.

Las entradas para el concierto del domingo se pueden adquirir aquí y en las taquillas del Kursaal. Además, recordamos que aquellas personas que hubiesen adquirido entradas para el 9 de enero, fecha anunciada inicialmente para este concierto, podrán acceder al concierto con esa misma entrada.

MIKEL ERENTXUN
Domingo 27 de febrero, 19:00 horas. Auditorio Kursaal.

17º Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología

Kursaal acogió del 5 al 9 de junio el 17º Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología, que reunió a más de 450 profesionales, investigadores, gestores de políticas, técnicos, estudiantes, activistas y voluntarios de […]

Wilco clausurará la temporada de Kursaal Eszena con su distintivo rock alternativo

Tras aplazar la cita en dos ocasiones a causa de la pandemia, Wilco llegan a San Sebastián con Cruel Country, un nuevo álbum publicado el pasado mes de mayo, y sus grandes éxitos. De los […]

La Companía Nacional de Danza vuelve al Kursaal con una nueva “Giselle”

La Compañía Nacional de Danza reinterpretará la que es una de las obras cumbre del ballet clásico, con una versión inspirada en la poesía de Béquer. El director artístico de la compañía y bailarín de […]