Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

Es obligatorio mostrar el Certificado Covid digital de la UE para acceder a los espectáculos.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 12 enero, 2022

Mañana jueves 13 de enero, el tenor Javier Camarena ofrecerá un recital dentro de la temporada de Kursaal Eszena. El tenor mexicano, que en sus dos anteriores visitas a San Sebastián, en 2016 y 2020, mereció una cálida acogida por parte del público, regresa convertido en uno de los referentes indiscutibles del panorama lírico internacional. El concierto, en el que Camarena actuará acompañado por el pianista Ángel Rodríguez, será a las 19:30 horas en el Auditorio Kursaal.

El programa que abordará Camarena se compone de algunas de las obras más exigentes de su repertorio. Así, incluye Prendre le dessin d’un bijou de “Lakme”, de Léo Delibes; Instant charmant... en fermant les yeux de “Manon”, de Jules Massenet ; Habanera de “Carmen”, de Georges Bizet; Spirto gentil de “La Favorita”, de Gaetano Donizetti; La mia letizia infondere de “I’Lombardi alla prima crociata”, de Giuseppe Verdi; Lamento di Federico de “L’Arlesiana”, de Francesco Cilea; Dicitencello vuie, de Rodolfo Falvo; Ti voglio tanto bene, de Ernesto de Curtis; Core ‘ngrato, de Salvatore Cardillo; Intermedio de “La boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez; Serenata (Jota de Perico) de “El Guitarrico”, de Agustín Pérez Soriano; y Canto porque estoy alegre de “Homenaje a Gayarre”, de Antón García Abril.

Javier Camarena (Xalapa, estado de Veracruz, 1976) estudió con la mezzosoprano Cecilia Perfecto en la Universidad Veracruzana y se graduó con Hugo Barreiro y Maria Eugenia Sutti en la Universidad de Guanajuato. Premiado en los concursos Carlo Morelli (2004) y Francisco Viñas (2005), ingresó en el International Opera Studio de Zúrich antes de iniciar una carrera que le ha llevado a los principales escenarios del mundo y en la que ha trabajado con los directores de orquesta Claudio Abbado, Marco Armiliato, Maurizio Benini, Bruno Campanella, Daniele Gatti, Fabio Luisi, Zubin Mehta, Evelino Pidò y Franz Welser-Möst. Recientemente ha cantado Edgardo de Lucia di Lammermoor en la Bayerische Staatsoper de Múnich, Tonio de La fille du régiment en la Royal Opera House de Londres, Arturo de I puritani en la Opéra Bastille de París, Don Ramiro de La Cenerentola en la Opernhaus de Zúrich, La fille du régiment en el Palacio de Bellas Artes de México y este último título más Nemorino de L’elisir d’amore en la Staatsoper de Viena.

El pianista Ángel Rodríguez, nacido en Cuba y radicado en México, ha trabajado en la Ópera de Cuba y en la Ópera de Bellas Artes en México, con más de noventa títulos en repertorio. Actualmente imparte masterclass de interpretación y estilo de la ópera italiana en México y acompaña a grandes figuras de la ópera, como el propio Camarena, en paralelo a  su importante faceta de arreglista y productor musical.

Este concierto se ha visto afectado por la reducción de aforo a 800 plazas provocada por las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco el pasado 28 de diciembre en relación al covid-19 y no hay entradas a la venta.

Javier Camarena cierra el abono de Música Clásica de Kursaal Eszena que iba de octubre de 2021 a enero de 2022. El nuevo Abono arrancará el próximo 2 de febrero, de la mano de la Swiss Orchestra, bajo la dirección de Lena-Lisa Wüstendörfer y con la violinista Alina Pogostkina como solista.

JAVIER CAMARENA
Jueves 13 de enero, 19:30 horas. Auditorio Kursaal

Opus Lirica aplaza “Pagliacci”, su nueva producción, a febrero de 2023

Debido a la actual situación sanitaria, Opus Lirica ha decidido aplazar a 2023 su nueva producción, «Pagliacci». Las funciones previstas para los próximos días 18 y 19 de febrero, y el concierto para público familiar […]

Javier Camarena regresa al Kursaal con algunas de las piezas más exigentes de su repertorio

Mañana jueves 13 de enero, el tenor Javier Camarena ofrecerá un recital dentro de la temporada de Kursaal Eszena. El tenor mexicano, que en sus dos anteriores visitas a San Sebastián, en 2016 y 2020, […]

El concierto de Javier Camarena mantiene su fecha y tendrá lugar el 13 de enero

A pesar de la reducción de aforo impuesta por las últimas directrices del Gobierno Vasco en relación a la covid-19 y ante la imposibilidad de contar con una fecha alternativa, la cita prevista con el […]