CFAH Kursaal Eszena recupera su dimensión previa a la pandemia con grandes nombres del panorama local e internacional - Kursaal Donostia - San Sebastián Kursaal Donostia – San Sebastián

Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

menu

Presentación de la temporada 22 de Kursaal Eszena

Kursaal Eszena recupera su dimensión previa a la pandemia con grandes nombres del panorama local e internacional

Actualidad / 6 septiembre, 2021

  • Amaral abrirá el 10 de octubre una temporada que, en el apartado de música popular, incluye, entre otros, a Love of Lesbian, Nathy Peluso o Mikel Erentxun, que celebra sus 35 años sobre los escenarios. Completan esta temporada Oreka TX y su espectáculo Xarma y el homenaje de Mariza a Amália, la gran diva del fado.

  • La NDR Orchester de Hamburgo y Joshua Bell, las voces de Phillippe Jaroussky y Javier Camarena, la Orquesta Barroca de Sevilla y el Ballet Preljocaj componen la oferta de música clásica y danza para los próximos meses.

  • Memory y Mozartland son las dos propuestas de esta temporada para disfrutar en familia.

Para su temporada número 22,Kursaal Eszena ha programado un total de 15 citas que, entre el 10 de octubre y el 13 de enero de 2022, atraerán al Auditorio y a la Sala de Cámara del Kursaal propuestas para todos los públicos: música popular y clásica, danza y espectáculos para disfrutar en familia. Kursaal Eszena recupera así una oferta de dimensiones similares a las de antes de la pandemia e incluye grandes nombres del panorama local e internacional, siempre sujeta a las medidas y aforos determinados a causa de la COVID-19.

El 10 de octubre, Amaral abrirá la temporada con un concierto muy esperado, una cita que por motivos derivados de la pandemia, ha tenido que ser suspendida en dos ocasiones. Y el cierre  llegará de la mano de Mikel Erentxun, que el 9 de enero celebrará en el Kursaal sus 35 años sobre los escenarios, y del tenor Javier Camarena, que el 13 de enero de 2022 regresará a nuestra programación tras sus éxitos precedentes.

En lo referente a música popular, el mes de octubre se presenta especialmente intenso: el día 10 el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre presentará ante el público donostiarra su trabajo Salto al color; el octavo disco de Amaral es, según sus autores,  “una zambullida en un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir”. Dos días más tarde, el 12 de octubre, Nathy Peluso llega a San Sebastián con su disco Calambre; la argentina, desarrolla en este trabajo su rico universo musical, en el que, junto a su poderío como artista vocal, conviven la reinterpretación del hip-hop y el neo soul de los 2000 y una intensa influencia de la música popular latinoamericana. Y los días 20 y 21 de octubre la banda Love of Lesbian recala en el Kursaal dentro de la gira de presentación de V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada), la esperada continuación de El poeta Halley (2016); San Sebastián se sitúa así entre los destinos de una gira que incluye las principales capitales europeas, varios países en Latinoamérica y una primera incursión en Estados Unidos con más de 25 conciertos.

Completando la oferta de música popular, Mariza, una de las principales representantes del fado actual regresa el 30 de noviembre a Kursaal Eszena para interpretar los temas de Mariza Canta Amália, disco homenaje a la legendaria fadista en el centenario de su nacimiento. El 26 de diciembreOreka TX traerá al escenario del Kursaal su espectáculoXarma,que aúna música, danza, canto, arte circense y marionetas gigantes. Finalmente, el 9 de enero de 2022, Mikel Erentxun presentará en su ciudad su último trabajo, Amigos de guardia, un proyecto colaborativo con el que el músico donostiarra ha querido celebrar sus 35 años de carrera.

En el apartado de música clásica, el 25 de octubre la NDR Elbphilharmonie Orchester de Hamburgo, que  dirige Alan Gilbert, llegará a San Sebastián acompañada por Joshua Bell, quien, con una trayectoria de más de treinta años junto a las orquestas y directores más importantes del mundo o como interpérete de cámara, volverá a mostrar por qué está considerado como uno de los violinistas más destacados del panorama internacional. A continuación, el 2 de noviembre llegará la cita con la danza: el Ballet Preljocaj, compañía francesa liderada por el coreógrafo Angelin Preljocaj, presenta Winterreise (Viaje de invierno), una creación basada en la partitura homónima de Schubert y que, desde su estreno en 2019, ha cosechado grandes éxitos en los principales teatros de Europa.

Tras este espectáculo, llegará la primera de las dos veladas que esta temporada dedicaremos al canto: el 22 de noviembre, acompañado por Le Concert de la Loge y bajo la dirección de Julien Chauvin, el contratenor Philippe Jaroussky abordará una selección de obras que, bajo el título Farinelli vs Carestini, resucita el arte de los que fueran los principales contratenores del siglo XVIII, además de eternos rivales.

El 2 de diciembre, la Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Sebastián, recuperará tres de los Conciertos de Brandemburgo, en el año en que se conmemora el 300 aniversario del estreno de estas célebres creaciones de Johann Sebastian Bach.

Y el 13 de enero, el tenor Javier Camarena pondrá el colofón a la programación de Kursaal Eszena. El mexicano, convertido ya en una estrella de la escena lírica internacional,  regresa a nuestra programación precedido por la calurosa acogida que el público donostiarra le brindó en sus anteriores actuaciones, en 2016 y 2020.

Música en Familia, la línea que Kursaal Eszena dedica al público infantil y familiar, se propone esta temporada dar a conocer entre los más jóvenes la obra de Elgar y Mozart. El 27 de noviembre llega al Kursaal Mozartland; esta producción de la Compañía del Princep Totilau, adaptada para el público infantil a partir de 3 años, bucea en el repertorio del genio de Salzburgo a través de la escenificación de varios cuentos populares y la música en directo de un cuarteto de cuerda y flauta. Y el 11 de diciembre, a través de Memory, concierto escénico infantil diseñado y dirigido por Ana Hernández-Sanchiz a partir de La Varita de la Juventud de Elgar, el propio compositor, encarnado por el Gran Rufus, hará malabares para, a través de su música, revivir diversos momentos de su infancia.

Abonos y entradas

Abonos de Música Clásica
Los abonos de Música Clásica incluyen 5 espectáculos (NDR Elbphilharmonie Orchester, Ballet Preljocaj, Philippe Jaroussky, Orquesta Barroca de Sevilla, Javier Camarena) y suponen un ahorro del 20 % sobre el precio de las entradas sueltas, además de otras ventajas. Se podrán adquirir en las oficinas de Kursaal Eszena desde hoy lunes 6 de septiembre y hasta el 25 de octubre.

Entradas sueltas
Hoy lunes 6 de septiembre, a las 12:00 horas, arranca la venta de entradas sueltas de los siguientes conciertos y espectáculos: NDR Philharmonie Orchester (25 de octubre), Ballet Preljocaj (2 de noviembre), Mozartland (27 de noviembre), Mariza (30 de noviembre), Memory (11 de diciembre).

Las entradas para los conciertos de Amaral, Nathy Peluso y para la segunda fecha de Love of Lesbian (21 de octubre) se pusieron a la venta el pasado 30 de junio y, a día de hoy, están agotadas; sin embargo, aún hay localidades disponibles para el concierto del Love of Lesbian del 20 de octubre (a la venta desde el 16 de julio). Las entradas para el resto de conciertos de música popular se ponen a la venta hoy lunes, 6 de septiembre.

La venta de entradas para los conciertos de Phillippe Jaroussky, Orquesta Barroca de Sevilla, Javier Camarena, Oreka TX y Mikel Erentxunse activará más adelante. La fecha de inicio de la venta se anunciará en esta web, así como en redes sociales.

Las entradas sueltas para los espectáculos de Kursaal Eszena se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal y en el apartado Comprar entradas de esta web. Recordamos que esta dirección (www.kursaal.eus) es el único canal de venta de entradas online autorizado.

Kursaal Eskura

Una temporada más, Kursaal Eszena promueve esta iniciativa que tiene por objeto facilitar el acceso a sus espectáculos a público procedente de municipios guipuzcoanos alejados de San Sebastián, además de impulsar el uso de transporte colectivo.

Kursaal Eskura nació en 2014 de la colaboración de Kursaal Eszena y varios Ayuntamientos de Gipuzkoa. Esta iniciativa pone a disposición del público de la programación de Kursaal Eszena un servicio de autobús gratuito que parte de los municipios adheridos a la misma, y una vez finalizado el concierto/espectáculo celebrado en el Kursaal, retorna a la localidad de origen. En temporadas anteriores, Antzuola, Arrasate, Bergara, Elgoibar, Getaria, Ezkio, Itsaso, Legazpi, Urretxu, Oñati, Tolosa, Zarautz, Zumaia, Zumarraga, Orio e Irun han contado con este servicio.