CFAH Venice Baroque Orchestra trae al Kursaal “Las cuatro estaciones” de Vivaldi - Kursaal Donostia - San Sebastián Kursaal Donostia – San Sebastián

Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

menu

Venice Baroque Orchestra trae al Kursaal “Las cuatro estaciones” de Vivaldi

Actualidad / 10 junio, 2021

Este domingo 13 de junio, en una sesión doble en el marco de  Kursaal Eszena, bajo la dirección de Gianpiero Zanocco y con la interpretación solista de la violinista Chouchane Siranossian

El domingo 13 de junio, Venice Baroque Orchestra, una de las formaciones más prestigiosas en el ámbito de la interpretación historicista, debuta en la programación de Clásica de Kursaal Eszena con una de las piezas más populares de la historia de la música: “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi. Para la interpretación de esta obra, y del Concerto grosso nº 12, “La Follia”  de Francesco Geminiani que le precederá, la Venice Baroque Orchestra, dirigida por Gianpiero Zanocco, llega a San Sebastián acompañada por la violinista Chouchane Siranossian.

Fundada en 1997 por Andrea Marcon, la Venice Baroque Orchestra trabaja en el redescubrimiento de obras maestras de los siglos XVII y XVIII. En este contexto, ha estrenado obras como de L’Orione de Francesco Cavalli, Atenaide de Vivaldi, La morte d’Adone de Benedetto Marcello e Il trionfo della poesia e della musica y La Clementina de Boccherini. Considerada como una de las orquestas de corte historicista más destacadas del mundo, ha realizado diversas giras por Europa, EEUU y Asia con el contratenor Philippe Jaroussky; conciertos con la contralto Marie-Nicole Lemieux en Francia y Bélgica; ha actuado en Italia, Croacia, Alemania, España, Francia, México, EEUU y Canadá, y ha llevado a cabo una gira con la mezzosoprano Magdalena Kožená, que llevó a la orquesta al Festival de Estambul y al Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Gianpiero Zanocco, concertino y director en estos conciertos de la Venice Baroque Orchestra, es miembro de la misma desde 2003; además, ha colaborado con otras formaciones como L‘Arte dell’arco, I Solisti Italiani, la Fenice di Venezia, Filarmonia Veneta, etc.

Chouchane Siranossian es una de las intérpretes de violín de repertorio barroco más destacadas del panorama internacional, tanto como solista como acompañando a numerosas orquestas. Resulta notable, asimismo, su labor junto a compositores contemporáneos como Daniel Schnyder, Marc-André Dalbavie, Michael Rosin, Bechara El-Khoury, Éric Tanguy, Benjamin Attahir y Thomas Demenga. Lidera, además, el grupo Esperanza, fundado en 2015, junto al que ganó un premio Opus Classic en 2018. Para la temporada 21/22 tiene prevista una gira como solista de la agrupación francesa Les Siècles. junto a la Venice Baroque Orchestra, en 2019 grabó los conciertos de Tartini para el sello Alpha Classic.

Las entradas para las dos sesiones de la Venice Baorque Orchestra este domingo 13 de junio, a las 17:00 y a las 19:30 horas en el Kursaal, se pueden adquirir en www.kursaal.eus y en la taquilla del Kursaal.