Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

menu

Venice Baroque Orchestra se incorpora a la programación de Kursaal Eszena

Actualidad / 19 mayo, 2021

Cubre el espacio dejado por Scapino Ballet Rotterdam en el apartado clásico al cancelar sus funciones por no poder responder a sus compromisos fuera de los Países Bajos

Venice Baroque Orchestra actuará el domingo 13 de junio en el marco de la programación de Kursaal Eszena, en sesión doble a las 17:00 y 19:30 horas.  El conjunto italiano se presenta ante el público de San Sebastián junto a la violinista  Chouchane Siranossian y se retoma así una propuesta que inicialmente se anunció para noviembre del año pasado, pero que no se pudo llevar a cabo en su momento por las restricciones impuestas por el Covid-19.

Las medidas adoptadas recientemente en Holada para hacer frente al Covid-19 son, precisamente, las que han obligado a Scapino Ballet Rotterdam a cancelar las actuaciones que tenía previsto ofrecer en el Kursaal el próximo domingo 23 de mayo, también dentro del apartado de Clásica de Kursaal Eszena, ya que esas medidas impiden a la compañía holandesa dar respuesta a los compromisos adquiridos fuera de su país de origen.

En su lugar, y para completar el abono de la temporada, el domingo 13 de junio (17:00 y 19:30) Venice Baroque Orchestra y la violinista Chouchane Siranossian interpretarán el concerto grosso en re menor, «La Follia», que Francesco Geminiani (1687-1762) compuso sobre la base de la Sonata Op. 5, No. 12 de Corelli, y la conocida “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi (1678- 1741). La agrupación italiana y Chouchane Siranossian colaboran con asiduidad, por ejemplo en la grabación de los conciertos de Tartini, bajo la dirección de Andrea Marcon en 2020, álbum que ha merecido diversos reconocimientos.

Las entradas para los conciertos de Venice Baroque Ensemble se podrán adquirir a partir de hoy en la web kursaaleszena.eus y en las taquillas del Kursaal.

Asimismo, Kursaal Eszena se pondrá en contacto directamente con las personas que tengan entradas para las funciones de Scapino Ballet Rotterdam canceladas.


VENICE BAROQUE ENSEMBLE
Chouchane Siranossian, violín
F. GEMINIANI: Concerto grosso en re menor «La Follia»
A. VIVALDI: Conciertos «Las cuatro estaciones» Op. 8 núm. 1-4

Auditorio Kursaal
Domingo, 13 de junio, 17:00 h. / 19:30 h.
45 / 36 / 29/ 23 €