Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

menu

“Living Room Music”, música confinada para disfrutar en familia, este sábado 29 en el Kursaal

Actualidad / 27 mayo, 2021

Kursaal Eszena y Euskadiko Orkestra presentan en coproducción esta nueva propuesta

Este sábado 29 de mayo, Kursaal Eszena vuelve a convocar a niños, niñas y mayores para disfrutar en familia de la música en vivo. “Living Room Music”, una nueva producción del Aula de Música de Euskadiko Orkestra que gira en torno a las infinitas posibilidades que ofrece la percusión, está dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años y se desarrolla en euskera.

Con guion de Mikel Cañada, coordinador del Aula de Música de Euskadiko Orkestra, “Living Room Music” parte de la pieza homónima de John Cage y engarza obras de diversos compositores para construir una divertida parodia que evoca recuerdos del confinamiento que vivimos en 2020 y pone de manifiesto la capacidad de las personas para, mediante percusión, crear sonidos, ritmos y, en consecuencia, música, con casi cualquier cosa.

En “Living Room Music”, cuatro percusionistas (Anthony Lafargue, Héctor Marqués, Igor Arostegi y Gorka Catediano) se ven sorprendidos por una cuarentena obligatoria que deben pasar todos juntos en un apartamento. Partiendo del desconcierto que les provoca el confinamiento forzoso, los cuatro compañeros de piso experimentan con elementos de la casa con los que, a través de la percusión, se puede crear música: mesas, cucharas, abanicos, agua, lámparas, macetas, escaleras o cubos de basura, incluso sus manos y sus voces, todo les sirve para idear ritmos con los que divertirse mientras permanecen encerrados. Entretanto, su único contacto con el exterior, una vecina un tanto indiscreta, que es una soprano (papel interpretado por la actriz Ana Hernández Sanchiz), comienza a incomodarse con tanto “ruido” y no deja de importunar.

Anthony Lafargue y Héctor Marqués son solistas de percusión de Euskadiko Orkestra, e Igor Arostegi ayuda de solista; Gorka Catediano desarrolla una intensa actividad como colaborador de diversas orquestas y como miembro de Trío Zukan y IKKO Percussion Group. La pamplonesa Ana Hernández Sanchiz desarrolla diversas facetas dentro de las artes escénicas (actriz, guionista, creadora de espectáculos, guionista…) y es especialista en educación musical.

Las últimas entradas de este espectáculo organizado en coproducción por Kursaal Eszena y Euskadiko Orkestra se pueden adquirir en www.kursaal.eus y en la taquilla del Kursaal.

 

LIVING ROOM MUSIC
Anthony Lafargue, Héctor Marqués, Igor Arostegi, Gorka Catediano, percusión
Ana Hernández Sanchiz, actriz
Obras de J. Cage, F. J. Cogollos, J.S. Chapi, C. Kahlua, S. León, F. Tárrega, J. Guillem, M. Wettl
Auditorio Kursaal
Sábado, 29 de mayo, 18:00