menu

Coronavirus: Información y recomendaciones

Actualidad / 5 marzo, 2020

En vista de la evolución que está teniendo el brote de la enfermedad por coronavirus y tal y como apuntaba el comunicado conjunto sobre el turismo y el COVID-19 lanzado por la Organización Mundial de la salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), la coordinación y la responsabilidad tienen que ser los dos pilares básicos ante la situación actual que estamos viviendo.
España continúa siendo un destino seguro para viajes, reuniones y eventos. El Ministerio de Salud, y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) están monitorizando activamente el brote actual de COVID-19 (Coronavirus) y están trabajando con la Organización Mundial de la Salud y otros socios internacionales.

Desde el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal estamos trabajando para asegurar que todas las políticas y procedimientos que ayuden a garantizar la salud y la seguridad de los participantes del evento estén vigentes y actualizados.

El bienestar de las personas asistentes a los eventos y nuestro equipo es nuestra máxima prioridad. Para ello, hemos tomado las siguientes medidas:

  • Hemos preparado planes de acción junto con nuestros proveedores de servicios en caso de sospecha de contaminación, procediendo según las indicaciones de Osakidetza, Servicio Vasco de Salud.
  • Se han identificado salas para aislar a los participantes en eventos que pudieran presentar síntomas mientras esperan a que llegue la ayuda sanitaria.
  • Nuestros equipos están disponibles para estudiar cualquier medida de apoyo adicional de acuerdo con las necesidades de cada evento.
  • Se han mejorado los procedimientos de limpieza y desinfección en nuestras instalaciones. Nuestro equipo de limpieza ha ampliado sus procesos de desinfección durante los días del evento para una mayor cobertura de áreas de alto contacto (recepción, áreas de descanso, baños, manillas y puertas de entrada).

Recomendaciones para los participantes en eventos celebrados en Kursaal:

  • Si ha planeado asistir a un evento y piensa que es probable que se haya contaminado, posponga su visita y comuníquese con el 900 20 30 50, número de atención de Osakidetza.
  • Si comienza a experimentar síntomas durante su participación en el evento, comuníqueselo al personal del Kursaal. Será atendido de inmediato por los equipos competentes.
  • Un recordatorio de las medidas de higiene está presente en todos nuestros aseos.
  • También le invitamos a respetar las medidas de higiene recomendadas por la OMS.

Para más información, no dude en consultar los sitios de referencia:

OMS
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Unión Europea
https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china

Ministerio de Salud:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

Osakidetza:
https://www.euskadi.eus/informacion-y-recomendaciones-generales-de-actuacion-en-euskadi-ante-el-nuevo-coronavirus/web01-a2gaixo/es/