Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

menu

Música barroca en estado puro para arrancar la nueva temporada de conciertos de Kursaal Eszena

Actualidad / 12 febrero, 2020

La Cappella Neapolitana abordará la deliciosa obra a dos voces “Marc´Antonio e Cleopatra”. La cita con el conjunto de música antigua será este jueves, 13 de febrero, en el Auditorio Kursaal

 La deliciosa serenata a dos voces de Johann Adolph Hasse titulada “Marc’Antonio e Cleopatra” protagonizará el primer concierto de la nueva temporada de Kursaal Eszena.

La originalidad de sus programas y el riguroso respeto por la praxis interpretativa barroca hacen de la Cappella Neapolitana una de las formaciones más destacadas del género. Sus instrumentistas y cantantes, especializados en la interpretación del repertorio musical napolitano, hacen que hayan sido invitados a participar en escenarios tan importantes como la Accademia di Santa Cecilia di Roma.

Johann Adolph Hasse nace en Alemania pero llega muy joven a Nápoles para formarse con Nicola Porpora y con Alessandro Scarlatti, llegando a ser uno de los compositores escénicos más importantes y de más éxito del siglo XVIII. La obra fue encargada por el rico napolitano Carlo Carmignano, y fue estrenada en su residencia de campo en junio de 1725. Hasta el momento el joven Hasse no había escrito nada importante para voz, y los solistas en el estreno fueron la contralto Vittoria Testi en el rol de Marco Antonio y el castrato Farinelli, un joven de 19 años, como Cleopatra. Con semejantes cantantes, Hasse da vía libre a su imaginación y crea una obra plena de fuegos de artificio y de virtuosidad. Conquista al público napolitano y el joven compositor comienza a ser conocido por toda Europa.

Antes de unirse en un pacto suicida, Marco Antonio y Cleopatra expresan su pasión, cada uno a manera. La serenata comienza con una sinfonía en  tres movimientos (Spiritoro e staccato Allegro Grazioso) al que le siguen dos partes constituidas cada una por una sucesión de cuatro arias con da capo (dos para cada solista), intercaladas con recitativos. Cada parte culmina con un dúo. Para interpretar los dos roles, la Cappella Neapolitana ha invitado a dos voces especializadas en este repertorio: la mezzosoprano Marta Fumagalli, grave, aterciopelada y dotada de una técnica que le permite la interpretación de los papeles más virtuosos, y la joven soprano napolitana Leslie Visco.

 CAPPELLA NEAPOLITANA
Jueves 13 de febrero, 20:00
Auditorio Kursaal
45 / 36 / 29 / 23  / 11 €

 Comprar entrada