menu

La formación alemana Concerto Köln nos invita a empaparnos del espíritu barroco del más alto nivel

Actualidad / 13 diciembre, 2019

Con más de 30 años de recorrido, la orquesta alemana Concerto Köln, fundada en 1985, es una de las agrupaciones dedicadas al período barroco más destacadas del panorama musical. Actuarán en la temporada de Kursaal Eszena el próximo sábado 14 de diciembre.

Pese a estar vinculados principalmente a la música barroca, su repertorio va desde la música del primer barroco hasta la del clasicismo, y llega hasta el siglo XIX. Además de su actividad concertística, realiza encuentros y seminarios, convirtiendo así su sede en el primer centro de música antigua de la ciudad de Colonia.

Presenta en esta ocasión un programa formado principalmente por concerti grossi de la primera mitad del siglo XVIII. El concerto grosso es la forma de música instrumental más importante del barroco, en la que se contrapone un pequeño grupo de solistas denominados concertino (también soli o principal) con el resto de la orquesta.

El programa incluye además varios ejemplos de este género compuestos por Geminiani y Avison, así como dos conciertos para instrumentos solistas de Vivaldi y Telemann. Con varias obras dedicadas a la Navidad (escucharemos también el concierto “Il riposo per il Natale” de Vivaldi), la formación alemana nos invita a empaparnos de espíritu navideño con música barroca del más alto nivel.

CONCERTO KÖLN
Sábado 14 de diciembre / 20:00
Auditorio Kursaal
45 / 36 / 29 / 23 / 11 €

 Comprar entrada   pdf Programa de mano