menu

Gala Kursaal 20 Urte

Actualidad / 26 noviembre, 2019

La bailarina Lucía Lacarra, la soprano Elena Sancho Pereg, los  cantantes Izaro, Mikel Erentxun y Eñaut Elorrieta, la OSE y Donostiako Orfeoi Gaztea participarán, bajo la batuta del maestro Juan José Ocón, en el concierto de celebración de los 20 años del Kursaal.

El Kursaal celebrará su 20 aniversario con una gala especial que tendrá lugar este jueves, 28 de noviembre, a las 20:00. Con la mirada puesta en el futuro, el gran escenario del Kursaal reunirá a una selecta combinación de artistas que representan la actividad cultural habitual del edificio. De esta manera, en el programa diseñado especialmente para la ocasión, la elegancia del repertorio clásico compartirá protagonismo con la energía del pop-rock, la exquisitez del ballet y la fuerza del mundo coral.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ejercerá de “hilo conductor”, estando sobre el escenario y acompañando a los distintos intérpretes en todo momento. Así, la Gala arrancará con las actuaciones de la soprano donostiarra Elena Sancho Pereg, que ofrecerá varias arias de ópera como Les Oiseaux Dans La Charmille de la ópera “Los Cuentos de Hoffmann” de Offenbach, y otras piezas clásicas como el Laudate Dominum de las “Vísperas solemnes del confesor” de Mozart; y la bailarina zumaiarra Lucía Lacarra que, junto a Matthew Golding, bailará piezas conocidas del repertorio dancístico como “El Cisne Blanco” o “Finding Light”. Donostiako Orfeoi Gaztea también intervendrá en esta primera parte de la Gala donde predominarán los contenidos clásicos.

A continuación el pop y el rock se harán con el escenario del Auditorio Kursaal de la mano de los cantantes Mikel Erentxun, Izaro y Eñaut Elorrieta. Acompañados en todo momento por la OSE, los tres artistas se irán turnando para cantar algunas de sus canciones más conocidas. Mikel Erentxun interpretará, entre otras, sus ya míticas “Esos Ojos Negros” y “Cien Gaviotas”; Izaro nos deleitará con temas como “Tu Escala de Grises” o “Errefuxiatuena”; y finalmente Eñaut Elorrieta ofrecerá sus archiconocidos “Itsasoa gara” o “Haizea”. Los arreglos de todos los temas han sido realizados por el compositor Fernando Velázquez.

Todos los intérpretes que participarán y darán forma a la Gala Kursaal 20 Urte serán dirigidos por el maestro Juan José Ocón.
……………………

Encuentro Rafael Moneo e Iñaki Gabilondo

También el 28 de noviembre pero a las 18:00 y en la Sala de Cámara, tendrá lugar un Encuentro que tiene como protagonistas a dos personajes relevantes: Rafael Moneo e Iñaki Gabilondo.

El prestigioso arquitecto navarro y autor del proyecto del Kursaal entablará una conversación – en presencia de público – con el periodista donostiarra Iñaki Gabilondo. Ambos charlarán sobre el impacto del Kursaal como motor económico y elemento transformador del entorno, sobre la evolución misma del edificio y su adaptación a las nuevas necesidades y tecnologías, sobre las ciudades y la arquitectura. El acto se incluye en la programación de la Bienal de Arquitectura Mugak.

Más que una entrevista se plantea como una conversación, un diálogo a dos voces de dos profesionales de altura y, sobre todo, dos personas que conocen bien Donostia, a los donostiarras y guipuzcoanos, sus edificios, su idiosincrasia y su entorno geográfico.

Dos hombres humanistas y sabios, dos observadores de lujo del paisaje urbano y humano frente a frente es la propuesta del Kursaal para una ocasión de celebración, de fiesta y también de reflexión con los ojos puestos en el futuro, en lo que queda del siglo XXI y más allá.

El aforo de la Sala de Cámara ya está completo.

Encuentro Rafael Moneo / Iñaki Gabilondo
28 de Noviembre, jueves / 18:00
Sala Cámara Kursaal
Gratuito (el aforo está completo)

 

 Gala Kursaal 20 Urte
28 de Noviembre, jueves / 20:00
Auditorio Kursaal
50 € / 40 €

 Comprar entrada