menu

Omara Portuondo

Omara Portuondo recala en el Kursaal con su última gran gira internacional

Actualidad / 29 octubre, 2019

Omara Portuondo, nombre indispensable de la música cubana, la diva de Buena Vista Social Club, la reina del Tropicana, la novia del filin, recala en el Kursaal mañana miércoles, 30 de octubre, dentro de su última gran gira internacional  “Omara es Cuba – El último beso”.

Se trata de su gira más íntima, donde arropada por sus amigos, ofrecerá lo mejor de su extensa obra musical. Omara quiere cantarle a su tierra: “nací en un país que se llama Cuba, que es palmeras, sol, arena fina, Martí, Maceo, caña de azúcar, melao, guarapo, café, ¡ese café tan sabroso que hacemos! Cuba también es son, a través del cual expresamos muchos de los elementos que definen nuestra identidad cultural y yo soy parte de toda esa naturaleza”.

Esa es Omara, esa es su magia, la maravillosa virtud de hacer de la humildad todo un encanto, de convertir una tela sencilla en un fino traje, de hacer de una canción un clásico irrepetible. En su voz están las notas de Adiós, Y Deja, Llanto de Luna, Noche Cubana, La Tierra del Son, Canción de un Festival, Veinte Años, Lágrimas Negras, Es Lo Que Me Queda Por Vivir, Son de la Madrugada, Guitarra en Son Mayor, Drume Negrita, Siboney… “Lo que me queda por vivir será en sonrisas, porque el dolor yo de mi vida lo he borrado”.

En esta ocasión, no habrá detrás una gran orquesta con trombones, trompetas y saxos, sino un cuarteto con piano, bajo, batería y percusión. El virtuoso pianista Roberto Fonseca la acompaña, porque ella quiere rodearse de grandes músicos, pero también de su gente y de sus amigos de confianza. Y por eso, la gira incluye una lista de invitados especiales que, aparte de estelares músicos, son sus parceros, sus panas, sus carnales, sus aseres; y hasta alguna monina, como le dicen en la campiña cubana a las amigas de siempre.

Su gira Omara es Cuba – El último beso, recoge lo mejor de su obra, una ocasión  imperdible de ver en escena a una leyenda sin igual.

OMARA PORTUONDO
Miércoles 30 de octubre
/ 20:00
Sala de Cámara Kursaal
40 €

Comprar entradas