menu

Loreena McKennitt clausurará la presente temporada de Kursaal Eszena con el Auditorio lleno

Actualidad / 9 julio, 2019

El 11 de julio se celebra en el Kursaal el concierto de la consagrada como intérprete del universo celta Loreena McKennitt. Será la última actuación de la programación de esta temporada de Kursaal Eszena, que culminará con otro Auditorio lleno. La canadiense presentará su último disco Lost Souls, en el que ha reunido canciones en las que la memoria da sentido al camino en el que vagamos perdidos hasta que por fin encontramos nuestro lugar en el mundo.

«La música me eligió a mí, más que yo a ella» admite McKennitt. Ha sido aplaudida por la crítica internacional, y ha vendido unos 14 millones de discos en los que se incluyen siete grabaciones de estudio, un DVD de un concierto en directo y dos documentales, entre otros. Ha sido dos veces nominada en los Grammys y ha recibido numerosos galardones, entre los que se encuentran dos Junos, célebres premios de música de Canadá. Pero, además de la música, a la que ha dedicado ya más de tres décadas, Loreena McKennitt es una gran defensora de los derechos humanos y es la impulsora de varias fundaciones caritativas.

En Lost Souls (Almas Perdidas) ha reunido nuevas canciones junto a otras que creó años atras: «Estas canciones a veces me parecían almas perdidas que no encontraron su lugar en ninguno de mis anteriores discos».

Vuelve doce años después de su último trabajo con composiciones propias, y lo hace desde su visión peculiar de la música celta y new age, con influencias de la música española y de la árabe, y con su poderosa voz, inseparable de su arpa. Acompañada, además, de algunos poemas de John Keats y William Butler Yeats.

Loreena McKennit habla mediante sus almas perdidas sobre tiempos pasados, sobre las preguntas que el ser humano se ha hecho a sí mismo desde tiempos inmemoriables y sobre su su estrecha relación con la naturaleza. Todo esto lo relata como si de un viaje se tratase.

Y es que, cuenta la compositora canadiense que «quizás no estemos perdidos, quizás solo estemos tomándonos mucho tiempo para volver a casa».

LOREENA MCKENNITT
Jueves, 11 de julio / 20:00
35 €

Comprar entradas