menu

San Sebastian Gastronomika 2019 viaja con Elkano en el 500 aniversario de su vuelta al mundo

Actualidad / 4 junio, 2019

Confirmadas fechas -del 6 al 9 de octubre- y temática -el mundo de sabores que recorrió Elkano hace 500 años en lo que fue la primera vuelta al mundo en barco-, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 acaba de abrir sus inscripciones a través de la web.

Tras celebrar el año pasado su XX aniversario y festejar la revolución gastronómica española, el congreso donostiarra se convierte ahora en el espejo contemporáneo de la proeza náutica de hace 500 años, reuniendo las cocinas y los productos que Elkano y Magallanes fueron descubriendo a lo largo de sus tres años de singladuras. Una vuelta al mundo singular de aromas y sabores de todo el globo en la que se presentará tradición y máxima actualidad de chefs y restaurantes canarios, brasileños, chilenos o indonesios, y que también contará con invitados ilustres de otras latitudes como los de los restaurantes Plaza Athénée (París, Francia) o Mere (Londres, UK) para ahondar en la idea global del viaje.

Un congreso único en el que no faltarán los mejores cocineros españoles (también Dani García, en la que será su última intervención congresual antes de convertir su restaurante); un congreso que ya ha abierto inscripciones para poder vivirlo en primera persona y con degustación incluida tras ponencia; un congreso que completará la ruta de Elkano con más sabor.

Junto a Aitor Arregui, chef de Elkano, también y obviamente presente, las inscripciones para la XXI edición del congreso, del 6 al 9 de octubre, ya están abiertas a través de la web sansebastiangastronomika.com.