menu

Beirut

La banda Beirut hará una parada en el Kursaal con la gira de su último disco y las entradas están ya agotadas

Actualidad / 28 junio, 2019

La banda estadounidense Beirut actuará en el Kursaal el 2 de julio, en la gira de presentación de su nuevo disco Gallipoli, concierto para el que ya se han agotado todas las entradas. El músico Zach Condon se ha alejado del folk americano de su último trabajo, y ha vuelto al eclecticismo de sus antiguos temas, que construye mediante sonidos de diferentes lugares del mundo y en el que cobran protagonismo los instrumentos de viento, la percusión y el órgano electrónico.

Condon tocaba la trompeta en la banda de jazz de su escuela, y al vivir en Nuevo México estuvo expuesto a música mexicana así como el pop estadounidense. En su adolescencia trabajó en un cine de películas internacionales donde nació su pasión por Fellini y la música de sus largometrajes. Firmó su primer contrato discográfico con tan solo 19 años de edad. Inmediatamente, la fama de su proyecto disparó y empezó a hacer giras internacionales. Mientras que su primer disco tomó influencias de la música balcánica, en el segundo se inspiró en las canciones francesas como las de Jacques Brel y Serge Gainsbourg. También tuvo la oportunidad de grabar con una banda funeraria mexicana y pudo escribir canciones inspiradas en Marruecos. Los viajes han sido imprescindibles en la trayectoria de Zach Condon y su proyecto Beirut: “En realidad, la música es la excusa perfecta para viajar por el mundo”. De hecho, No No No, el único disco de folk américano que han publicado, es el que ha recibido una respuesta más fría por parte de la crítica.

El último, Gallipoli, lo han grabado en Italia, volviendo al eclecticismo de sus antiguas canciones. Tras ver una procesión en la isla fortificada Gallipoli, Zach Condon escribió la canción que da título al disco: “El resultado me encantó. Era una catártica mezcla de mis viejos discos y de los nuevos y parecía devolverme a la vieja felicidad de la música como experiencia vital”.

BEIRUT
Martes, 02 de julio / 20:00
20 €
Entradas agotadas