menu

Ruper Ordorika actuará en el Kursaal acompañado de sus Mugalaris de lujo

Actualidad / 3 mayo, 2019

Ruper Ordorika actuará en Kursaal Eszena este domingo 5 de mayo, con un repertorio que abarca canciones de diferentes épocas de su trayectoria.

En este concierto le acompañarán sus Mugalaris de lujo: Arkaitz Miner (Guitarra, mandolina, violín), Fernando Neira “Lutxo” (bajo, contrabajo), y Asier Oleaga (batería). Además, les acompañará el músico de Barcelona David Soler al pedal steel y a la guitarra.

Con más de quince discos en su haber, se ha convertido en un referente imprescindible de la música vasca. Ya en su primer disco, editado en 1980, inicia lo que se convertirá en una constante en lo que respecta a la elección de artistas para la producción de sus discos: aúnar músicos de diferentes procedencias. Asimismo, junto a sus propias letras ha utilizado textos de Bernardo Atxaga, Joseba Sarrionandia, Joxemi Iturralde y muchos otros, recogiendo el testimonio de su poética.

Con el primer disco Hautsi da anphora recibió el amparo de la crítica, pero no fue hasta Ez da posible en 1990 cuando se abrió paso a un público más amplio, con una sonoridad más rercana a la rockera. Desde entonces, ha plasmado en algunos de sus discos su pasión por la canción tradicional, mientras en otros ha utilizado sonoridades que viajan entre el rock y sonidos más limpios. Ha grabado su último trabajo en solitario, álbum que precisamente ha titulado Bakarka (En solitario) y ha recopilado en él las canciones más remarcables que ha creado durante estos 40 años.

El concierto del domingo escucharemos canciones de su larga trayectoria, recreadas con la fuerza y el cuidado por el matiz que sus directos ofrecen.

RUPER ORDORIKA
Domingo, 05 de mayo / 19:00
18 €
Comprar entradas