menu

Ludovico Einaudi iniciará en el Kursaal su gira estatal de presentación de “Seven Days Walking”

Actualidad / 29 mayo, 2019

La cita con el pianista italiano será el 4 de noviembre y las entradas se pondrán a la venta el 30 de mayo

El músico y pianista italiano Ludovico Einaudi presentará su último proyecto, “Seven Days Walking”, el 4 de noviembre en Donostia, dentro de la programación de otoño de Kursaal Eszena. El proyecto está conformado por siete grabaciones que está previsto vayan apareciendo mensualmente y de forma digital hasta alcanzar los siete días que dan título a la obra; el primero de los títulos, “Day 1”, vió la luz el pasado marzo. Einaudi presentará en San Sebastián el resultado de ese proyecto. El del Kursaal será el primero de sus conciertos en el Estado dentro de la gira mundial que emprenderá el italiano. Las entradas se pondrán a la venta el 30 de mayo.

Antes de las grabaciones que componen el proyecto “Seven Days Walking”, Ludovico Einaudi publicó trece albumes y, sin duda alguna, ha llegado a ser unos de los compositores contemporáneos más conocidos a día de hoy. Como muestra, es el artista de música clásica con mayor cantidad de streaming por Internet y, gracias al disco “Elements (2015), logró ser el primer compositor de música clásica en alcanzar el Top-15 de la lista oficial británica en los últimos 20 años.

Nacido en Turín, Einaudi realizó estudios de piano y composición en el Conservatorio de Milán y fue alumno de Luciano Berio, uno de los compositores más importantes del movimiento avant-garde del siglo XX. Tras obtener fama y éxito en el mundo de la música clásica, Einaudi prefirió emprender su propio camino siguiendo sus gustos personales, entre los que se incluyen la música africana, el folk y el rock. En 1988 publicó su primer disco, “Time Out”, a los que siguieron “Salgari” (1995), “Eden Roc” (1999), “Una Mattina” (2004) o “Nighbook” (2009).

La música de Einaudi, repleta de sensibilidad, tiene muchísimos seguidores y la música que ha compuesto para cine también ha contribuido a su popularidad. Entre sus bandas sonoras destaca la de “This is England 86” (que le valió una nominación en los premios BAFTA) y su música también se puede escuchar en títulos como “I am still here”, “Intocable” o “Mommy”. En 2016 Einaudi quiso colaborar con Greenpeace con el fin de alertar sobre los riesgos del cambio climático y para ello tocó en una plataforma flotante en medio del Océano Ártico. Ahora llega a Donostia con “Seven Days Walking”, su útimo proyecto.

LUDOVICO EINAUDI
Lunes 04 de noviembre / 20:00
50 €