menu

La Familia Addams, un espectáculo inclusivo en el Kursaal

Actualidad / 15 mayo, 2019

Del 17 hasta el 19 de mayo llega al Auditorio Kursaal La Familia Addams de Esteve Ferrer, el musical que se ha posicionado como el primero en implementar un pionero método de accesibilidad integral que permite que las personas con discapacidad auditiva o visual puedan disfrutar del show.

Con el sistema innovador Stage-Access, se pueden ver los contenidos de accesibilidad seleccionados por el espectador, sincronizados con el audio de la obra mediante una aplicación de teléfono móvil o tablet. La opción dirigida al espectador invidente permite recibir la audiodescripción desde su propio teléfono mediante unos auriculares.

Además, es posible ver la lengua de signos en un sistema de realidad virtual mediante unos atriles especialmente diseñados en los que se proyecta, como si fuera un holograma, el intérprete de lengua de signos o los subtítulos flotando enfrente del espectador, convirtiendo la representación en una experiencia única.

La experiencia de usuario se puede completar con la mochila vibratoria. Este servicio es muy útil para que las personas sordas puedan “sentir” la música del espectáculo a través del ritmo y los sonidos graves de los instrumentos que transmite la mochila. Además, cualquier espectador, con o sin discapacidad, puede potenciar su experiencia de usuario en el espectáculo con su uso.

La obra comenzó su recorrido por los escenarios de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público. Los artistas del musical trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

Compra tu entrada AQUÍ.