menu

Lucía Lacarra e Iker Murillo dirigen y protagonizan la Gala Gure Ametsa en el Kursaal

Actualidad / 8 abril, 2019

El encuentro artístico de Lucía Lacarra e Iker Murillo ha generado un nuevo sueño en común: la Gala Gure Ametsa, proyecto al que también se une el coreógrafo ruso Vitali Safronkine y que se celebrará en el Auditorio del Kursaal el 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

Con una duración estimada de dos horas y dividido en dos partes, el espectáculo se compone de once piezas. Acompañados por primeros bailarines de la prestigiosa Scala de Milán y del popular Víctor Ullate Ballet, Lucía e Iker dirigen un espectáculo profesional de danza, lleno de calidad, sorpresas y nuevas creaciones que deleitará a los aficionados de este arte.

Bailar es el sueño que consiguieron hacer realidad los artistas guipuzcoanos Lucía Lacarra e Iker Murillo. Premio Nijinsky, Premio Benois de la Danse –óscar del
ballet-, y Premio Nacional de Danza, Lucía Lacarra salió de Zumaia para alcanzar la excelencia en el arte de la danza, tanto que incluso fue nombrada Bailarina de la Década. Por su parte, Iker Murillo abandonó Pasaia para cumplir con creces su sueño de convertirse en un bailarín de primera en importantes compañías europeas, lo que le valió en casa el reconocimiento como Premio Revelación de Gipuzkoa.

Las entradas para la Gala Gure Ametsa están a la venta en taquilla y a través de www.kursaal.eus. Los precios de las entradas son de 15-39 euros.

Espectáculo: Gala Gure Ametsa.
Dirección artística: Lucia Lacarra e Iker Murillo.
Coreógrafo: Vitali Safronkine.
Bailarines: Lucia Lacarra, Iker Murillo y Vitali Safronkine (Bailarines Principales Internacionales)/ Vittoria Valerio
(Solista del Teatro alla Scala de Milán) y Claudio Coviello (Principal del Teatro alla Scala de Milán)/ Josué Ullate,
Elena Diéguez, Cristian Oliveri y Óscar Comesaña (Víctor Ullate Ballet).

Programa:
1er. Acto: Reminiscence, Festival de las flores en Genzano, The Crossing, Continuo, Quiebro, Sola.
2º Acto: Dans le même soufflé, Concerto, Giselle, Burka, Matching Thoughts.