menu

Concertgebouw Chamber Orchestra

Concertgebouw Chamber Orchestra propone un original programa para el concierto que ofrecerá en Kursaal Eszena

Actualidad / 5 abril, 2019

La Concertgebouw Chamber Orchestra, orquesta de cámara de la legendaria Royal Concertgebouw Orchestra de Manchester, llegará a San Sebastián el 7 de abril a las 19:00, con un programa que incluirá a Van Bree, Dvorák, Webern y Mozart, bajo la batuta del director y concertino Michael Waterman, junto al pianista Ben Kim.

Concergebouw Chamber Orchestra ha ofrecido conciertos en el mundo entero, acompañada de los más destacados solistas y directores invitados. Michael Waterman es el director de la agrupación desde 2012, y se trata, también, de la quinta generación de violinistas de la familia Waterman que han sido miembros de la Royal Concertgebow Orchestra. El abuelo, el tío, la madre y el padre de Michael Waterman también lo fueron. El jóven pianista estadounidense Ben Kim interpreta la partitura de manera conmovedora, con poder, precisión y sentimiento. Ha sido galardonado con importantes premios, y también ha recibido elogios de la crítica.

El “Allegro para cuatro cuartetos de cuerda” de Johannes Bernardus van Bree va mucho más allá de una demostración de una artesanía superior. Despliega una lírica vena melódica, genuinamente romántica. Los cuatro cuartetos, perfectamente equilibrados, se complementan unos a los otros a pesar de ser totalmente autónomos.

Antonin Dvorák compuso en 1875 la “Serenata para cuerdas en Mi menor, Op. 22”, en solo dos semanas. Este es uno de los trabajos para orquesta más famosos del compositor checo.

El “Concierto para piano nº 12 en la mayor KV 414” fue el primero de una serie de tres conciertos para piano que Mozart interpretó en sus conciertos de Cuaresma de 1783. Utiliza todos los géneros y formas musicales del momento; de estilo cosmopolita, recoge la expresividad alemana, unida a la gracia italiana y la elegancia francesa.

“Langsamer Satz” (“Movimiento lento”) fue compuesto por Anton Webern en una excursión que hizo Webern en la Baja Austria, acompañado de su prima Wilhelmine Mörtl, que más tarde se convertiría en su mujer. Es por eso que se trata de una música de amor, tonal, pero cromática.

CONCERTGEBOUW CHAMBER ORCHESTRA
Domingo, 07 de abril / 19:00
42 / 34 / 27 / 22 / 11 €
Comprar entradas