menu

Martin Fröst

La Orquesta Sinfónica de la BBC llega al Kursaal de la mano del director finlandés Sakari Oramo y con el prestigioso clarinetista sueco Martin Fröst

Actualidad / 24 octubre, 2018

La Orquesta Sinfónica de la BBC, fundada en 1930, es la orquesta principal de la British Broadcasting Corporation y llega al Kursaal el próximo viernes 26 de octubre a las 20:00, bajo la batuta del finlandés Sakari Oramo y acompañada por el clarinetista sueco Martin Fröst.

Entre los directores principales que han estado al frente de la Orquesta Sinfónica de la BBC cabría destacar a Malcolm Sargent (1950-57), Antal Doráti (1962-66), Sir Colin Davis (1967-71), Pierre Boulez (1971-75), Gennady Rozhdestvensky (1978-81) o Andrew Davis (1989-2000).

Titular así mismo de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, Sakari Oramo es el principal director de la Orquesta Sinfónica de la BBC desde 2012. En 2015 fue galardonado con el premio al mejor director por la Royal Philarmonic Society y el finlandés es, sin lugar a dudas, uno de los grandes directores en la actualidad. Oramo ya estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de la BBC en su anterior visita al Kursaal, en octubre de 2014.

La Orquesta Sinfónica de la BBC juega un papel importante en los Proms, la temporada anual de conciertos que se ofrecen en el Royal Albert Hall londinense, ofreciendo una docena de conciertos anualmente. En el programa que interpretará en el Kursaal destacan obras de Sibelius, Hillborg, Debussy o Prokofiev.

Martin Fröst es conocido por forzar los límites de la música a través de su instrumento y junto a la Orquesta Sinfónica de la BBC aborda dos célebres piezas para clarinete: por una parte, la Primera Rapsodia de Debussy, una de las piezas más brillantes para este instrumento; y, por otro, el Peacock tales del también sueco Hillborg, y que Martin Fröst domina a la perfección.

Completan el programa el primer grupo de Escenas históricas que compusiera el finlandés Sibelius, compatriota de Sakari Oramo, y la Sinfonía número 6 de Prokofiev que el compositor ruso quiso dedicar a los millones de ciudadanos soviéticos fallecidos en la Segunda Gerra Mundial.

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA BBC
Viernes 26 de octubre / 20:00
55 / 44 / 35 / 28 / 11 €

 Comprar entradas