menu

La Tonhalle Orchester Zurich actuará por primera vez en el Kursaal junto al joven director Lionel Bringuier

Actualidad / 16 abril, 2018

  • Ofrecerán un programa compuesto por la aplaudida Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Concierto para piano nº 2 de Liszt.
  • Simon Trpčeski, quien se ha consolidado como uno de los músicos más notables que han surgido en los últimos años, será el solista en la obra de Liszt.

El próximo 17 de abril la Tonhalle Orchester Zurich actuará bajo la dirección de Lionel Bringuier en el Auditorio del Kursaal. La orquesta, a la que se le considera una de las más representativas e importantes de Europa, visitará por primera vez San Sebastián.

Durante la primera parte, interpretarán la Sinfonía Fantástica de Berlioz, una sinfonía programática dividida en cinco partes a la que se le considera uno de los mejores ejemplos de música descriptiva. Bajo el subtítulo de “Episodios de la vida de un artista” el compositor pretende que el espectador desarrolle la imaginación durante la escucha y se deje llevar por la música. Además, la orquestación de esta obra inspirada en el amor y la desilusión sirvió de inspiración para numerosos compositores posteriores.

La formación suiza ofrecerá el concierto nº 2 para piano de Liszt, una obra reconocida por su originalidad, intensidad y exigencia técnica. En ella se puede presenciar la ambición y el deseo de superación de su compositor. Con esta obra Liszt rompe con el romanticismo de la época y transforma su composición en algo totalmente innovador y futurista para sus tiempos.

El joven director francés Lionel Bringuier, es uno de los directores más cautivadores de su generación, proclamado por su madurez artística, su visión emocional y su programación perspicaz.

Por otro lado, al pianista Simon Trpčeski se le ha reconocido por su compromiso de fortalecer la imagen de la cultura de Macedonia y se le considera uno de los músicos más destacados que ha surgido en los últimos años. Ha tocado con grandes orquestras de la talla de la London Symphony, City of Birmingham y la Royal Liverpool.

Tonhalle Orchester Zurich
Lionel Bringuier,
director
Simon Trpčeski, piano
17 de abril / 20:00
56 / 45 / 36 / 29 / 12 €

 Comprar entradas