Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

menu

Kursaal Eszena recibe a dos grandes figuras del jazz: Chick Corea y Steve Gadd

Actualidad / 16 noviembre, 2017

  • Actuarán en la Sala de Cámara del Kursaal el próximo martes, 14 de noviembre (20:00), acompañados por una banda de auténtico lujo.

 Chick Corea es uno de los grandes nombres del jazz, que ya goza del grado de icono musical. Pianista, teclista, compositor y líder de banda, es el cuarto artista más nominado en la historia de los Premios Grammy con 22 premios de 63 nominaciones. Llega en plena forma a sus 76 años con la agenda repleta de nuevos proyectos con viejos amigos como Steve Gadd.

Steve Gadd, por su parte, es uno de los baterías más influyentes de la música contemporánea. Ha sido considerado como uno de los diez mejores baterías del mundo por las revistas especializadas Modern Drummer y Drummer World, y ha tocado con Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Joe Cocker y Eric Clapton, entre otros reconocidos músicos.

Ambos artistas se conocieron en ese laboratorio de fusiones eléctricas y rockeras que fue Return Forever y, desde entonces, han mantenido frecuentes colaboraciones que se pueden escuchar en discos como “The Leprechaun” (1975), “My Spanish Heart” (1976), “The Mad Hatter” (1978) o ”Three Quartets” (1981). El tiempo ha acabado convirtiendo su relación en una sólida amistad que se sustenta en una admiración mutua. Corea dice: “Steve y yo hemos sido cercanos como músicos y amigos por mucho tiempo. En el momento en que nos juntamos siempre hay algo que se enciende automáticamente”; a lo que Gadd añade: “no dejo la oportunidad de tocar con Chick, porque esto me lleva a otro nivel musical”.

En el segundo semestre de 2017, estos dos genios se han echado otra vez a la carretera, liderando, por primera vez, la banda formada por el beninés Lionel Loueké a la guitarra, el estadounidense Steve Wilson en saxo y flautas, el cubano Carlitos del Puerto al contrabajo y el bajo eléctrico y el venezolano Luisito Quintero en la percusión. En el concierto que tendrá lugar este martes, 14 de noviembre, en el Kursaal, Chick Corea y Steve Gadd ofrecerán un repertorio que repasará la obra conjunta de ambos artistas, que acumula varios años de trayectoria.

Chick Corea & Steve Gadd Quartet
14 de noviembre, martes, 20:00
Sala de Cámara Kursaal
Steve Gadd, bateria / Lionel Loueké, guitarras y voz /
Carlitos del Puerto, kontrabajo y bajo eléctrico /
Luisito Quintero, percusiones / Steve Wilson, saxo y flautas
Precio Entradas: 41 €