menu

El contratenor Philippe Jaroussky presenta en el Kursal su disco, compuesto por arias de ópera de Haendel

Actualidad / 16 noviembre, 2017

Considerado el mejor contratenor de la actualidad, Philippe Jaroussky actúa en el Kursaal el próximo viernes 17 de noviembre a las 20:00, acompañado de su conjunto, Ensemble Artaserse.

A pesar de que resulta complicado  resumir en un concierto la producción operística de Haendel, esta selección de arias pertenecientes a diez títulos, confirma la grandeza de sus óperas londinenses y un precioso tesoro de la creación musical y dramática del periodo barroco.

Ofrecerá un repertorio compuesto por arias de ópera de Haendel, principalmente las menos conocidas y especificadas. Tal y como el propio Jaroussky afirma, “he interpretado algunas de ellas durante muchos años y ahora me sentía preparado para grabarlas con mi conjunto”.

Además, interpretará varias arias de castrato: “Hoy en día, casi siempre cantamos arias que no han sido escritas para nosotros y tenemos que adaptarnos, pero Haendel transponía papeles completos para adaptarlos a los nuevos cantantes en sus óperas. Decidí hacer lo mismo con algunas arias para interpretarlas lo más cómodamente posible”, reflexiona Jaroussky.

Jaroussky actuará junto a Ensemble Artaserse, formado por los músicos de los más prestigiosos conjuntos barrocos de Europa y fue fundada por el propio Jaroussky en 2002, Christine Plubeau (viola da gamba), Claire Antonini (tiorba) y Yoko Nakamura (clave y órgano).

Es uno de los principales contratenores del panorama internacional. Así lo confirman algunos de los prestigiosos premios que ha recibido: Victoires de la Musique (Artista Lírico Revelación en 2004; Artista Lírico en 2007 y 2010); y Echo Klassik, entre otros. Con una maestría técnica que le permite los más audaces matices y espectaculares pirotecnias, abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi, Sances o Rossi hasta el impresionante virtuosismo de Handel o Vivaldi

PHILIPPE JAROUSSKY & ENSEMBLE ARTASERSE
Viernes 17 de noviembre / 20:00
44 / 35 / 29 / 23 /12 €
Comprar entrada