Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

menu

El contratenor Philippe Jaroussky presenta en el Kursal su disco, compuesto por arias de ópera de Haendel

Actualidad / 16 noviembre, 2017

Considerado el mejor contratenor de la actualidad, Philippe Jaroussky actúa en el Kursaal el próximo viernes 17 de noviembre a las 20:00, acompañado de su conjunto, Ensemble Artaserse.

A pesar de que resulta complicado  resumir en un concierto la producción operística de Haendel, esta selección de arias pertenecientes a diez títulos, confirma la grandeza de sus óperas londinenses y un precioso tesoro de la creación musical y dramática del periodo barroco.

Ofrecerá un repertorio compuesto por arias de ópera de Haendel, principalmente las menos conocidas y especificadas. Tal y como el propio Jaroussky afirma, “he interpretado algunas de ellas durante muchos años y ahora me sentía preparado para grabarlas con mi conjunto”.

Además, interpretará varias arias de castrato: “Hoy en día, casi siempre cantamos arias que no han sido escritas para nosotros y tenemos que adaptarnos, pero Haendel transponía papeles completos para adaptarlos a los nuevos cantantes en sus óperas. Decidí hacer lo mismo con algunas arias para interpretarlas lo más cómodamente posible”, reflexiona Jaroussky.

Jaroussky actuará junto a Ensemble Artaserse, formado por los músicos de los más prestigiosos conjuntos barrocos de Europa y fue fundada por el propio Jaroussky en 2002, Christine Plubeau (viola da gamba), Claire Antonini (tiorba) y Yoko Nakamura (clave y órgano).

Es uno de los principales contratenores del panorama internacional. Así lo confirman algunos de los prestigiosos premios que ha recibido: Victoires de la Musique (Artista Lírico Revelación en 2004; Artista Lírico en 2007 y 2010); y Echo Klassik, entre otros. Con una maestría técnica que le permite los más audaces matices y espectaculares pirotecnias, abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi, Sances o Rossi hasta el impresionante virtuosismo de Handel o Vivaldi

PHILIPPE JAROUSSKY & ENSEMBLE ARTASERSE
Viernes 17 de noviembre / 20:00
44 / 35 / 29 / 23 /12 €
Comprar entrada