menu

“El bosque de Grimm”, inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, protagoniza el próximo concierto en familia de Kursaal Eszena

Actualidad / 17 noviembre, 2017

El próximo sábado 18 de noviembre, la Sala de Cámara del Kursaal acogerá el espectáculo producido por la Maquiné, “El bosque de Grimm”, un espectáculo inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm. La obra se articula a través de la pieza musical  “Ma mère l´Oye” del conocido compositor vasco-francés, Maurice Ravel y será interpretada con piano en directo. Pensada para un público infantil y familiar, “El bosque de Grimm” contiene teatro gestual, títeres y vídeo escena.

La música de Ravel vertebra el espectáculo, en lo que supone una recreación estilizada de los cuentos infantiles. Esta pieza actúa como un lenguaje evocador que describe la atmósfera y los momentos estelares de alguno de los cuentos tradicionales más conocidos y que han pasado de generación en generación: Caperucita roja, Pulgarcito, Blancanieves o la Cenicienta.

El bosque de Grimm evoca un lugar de la imaginación en donde surgen todos los cuentos y en donde conviven todos sus personajes. Algunos de los personajes de cuento más conocidos como Caperucita roja, Pulgarcito o Blancanieves conviven en el bosque pero el lobo feroz se los quiere comer a todos. El lobo hace su aparición fugaz comiéndose a todos los personajes pero Caperucita Roja consigue liberarlos a todos de la barriga del lobo.

El espectáculo realizado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos (creadores de La Maquiné) es una vuelta a la inocencia en una delicada obra que harán las delicias del espectador en una revisión contemporánea de los cuentos populares que todos conocemos a través de la música

Este espectáculo ha obtenido el premio MAX 2014 de las artes escénicas en la categoría al mejor espectáculo infantil y el premio mejor espectáculo infantil Teatro Andaluz SGAE.

EL BOSQUE DE GRIMM
Sala de Cámara del Kursaal
Sábado 18 de noviembre / 18:00
7 € / 3 € (<12 años)