Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

menu

La Orchestre de la Suisse Romande interpretará la 5ª Sinfonía de Beethoven, una de las sinfonías más reconocibles de la historia de la música

Actualidad / 27 enero, 2017

La Quinta Sinfonía de Beethoven ha sido utilizada, entre otras, en películas como “La gata sobre el tejado de zinc”, «Austin Powers y el miembro de oro» o «El club de los cinco».

La Orchestre de la Suisse Romande, orquesta suiza con sede en Ginebra, llega al Kursaal el próximo 29 de enero a las 19:00, con un programa compuesto por dos obras de referencia.

El Concierto para piano nº 4 de Beethoven es, sin duda, una obra maestra de la historia de la música. Estrenada en agosto de 1808, está dedicada al archiduque Rudolf de Austria, alumno en su juventud de Beethoven. Se trata de una composición de  extraordinaria perfección formal y técnica, en la que su autor evidencia su preparación, así como su inspiración y poderosa personalidad. Beethoven se recrea en el instrumento con total libertad, saltándose los límites de sus conciertos anteriores con unas improvisaciones ágiles y desprovistas de toda sujeción formal. Esta fundamental pieza, será interpretada por Nelson Goerner, consagrado como uno de los más destacados pianistas de su generación.

La celebérrima Quinta sinfonía de Beethoven, por su parte, fue estrenada en Viena el 22 de diciembre de 1808 y dirigida por el propio Beethoven, aunque sus primeros bocetos datan del año 1803. En ese mismo concierto se estrenó también, con Beethoven como solista, el concierto para piano que se interpretará el 29 de enero en el Kursaal.

El concierto se desarrollará bajo la batuta del polifacético Jonathan Nott. Nott ocupa el puesto de director titular de la Orchestre de la Suisse Romande desde la presente temporada. Fundada en 1918 por Ernest Ansermet, las actividades de la orquesta incluyen una serie de conciertos de abono en Ginebra y Lausana, los conciertos sinfónicos oficiales de la ciudad de Ginebra, representaciones de ópera en el Grand Théâtre de Ginebra, etc. Una de sus misiones más importantes es el apoyo a la nueva música orquestal, especialmente de compositores suizos.

Orchestre de la Suisse Romande
Jonathan Nott, director
Nelson Goerner, piano
Domingo 29  de enero / 19:00
51 / 41 / 33 / 27 / 12 €

+ Info