Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Actualidad / 25 noviembre, 2015

La creación del coreógrafo sueco Johan Inger realiza una aproximación sorprendente a este mito universal de marcado carácter español. La coreografía se centra en el tema de la violencia, acercándose a ella a través de la mirada pura de un niño. Este jueves, 26 de noviembre, el Auditorio Kursaal albergará la coreografía “Carmen” de la Compañía Nacional de Danza (20:00). Esta creación original del coreógrafo sueco Johan Inger, fue estrenada el 9 de abril de 2015 en el teatro de la Zarzuela de Madrid por la propia CND. “Mi Carmen parte de la historia original de Mérimée, en la cual José es el auténtico protagonista que, incapaz de soportar la libertad de su amada, inicia un descenso a los infiernos, llevado por los más primitivos instintos del hombre: la pasión y la venganza”, explica el propio creador. Cuando Johan Inger recibió el encargo de la Compañía Nacional de Danza de montar una nueva versión de Carmen, siendo él sueco y ‘Carmen’ una obra con un marcado carácter español, se encontró ante un enorme reto, pero también una gran oportunidad. Su aproximación a este mito universal tendría que aportar algo nuevo. Para ello, Inger decidió centrarse en el tema de la violencia, aproximándose a ella a través de una mirada pura y no contaminada… la de un niño. Partiendo de este enfoque, Inger crea un personaje, que propicia que seamos testigos de todo lo que pasa, a través de sus ojos inocentes, a la vez que contemplamos su propia transformación. “Hay en este personaje un cierto misterio, podría ser un niño cualquiera, podría ser el Don José de niño, podría ser la joven Micaela, o el hijo nonato de Carmen y José. Incluso podríamos ser nosotros, con nuestra primitiva bondad herida por una experiencia con la violencia que, aunque breve, hubiera influido negativamente en nuestras vidas y en nuestra capacidad de relacionarnos con los demás para siempre.” -Johan Inger-  Jueves, 26 de noviembre de 2015 Auditorio Kursaal / 20:00 46 / 37 / 30 / 24 / 12 € “CARMEN" Dirección y coreografía : Johan Inger Asistente del coreógrafo: Urtzi Aranburu Música: Rodion Shchedrin y Georges Bizet Música original adicional: Marc Álvarez Dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl Escenografía: Curt Allen Wilmer (AAPEE) Ayudante de Escenografía: Isabel Ferrández Barrios Iluminación: Tom Visser Vestuario: David Delfín CARMEN: Emilia Gísladöttir DON JOSÉ: Daan Vervoort NIÑO: Jessica Lyall ESCAMILLO: Isaac Montllor ZUÑIGA: Toby William Mallitt Comprar entradas  

Dra. Isabel Álvarez, miembro de la junta directiva de GEICAM y coordinadora del Simposio

Dra. Isabel Álvarez, miembro de la junta directiva de GEICAM y coordinadora del Simposio. Más de 400 especialistas se reunieron entre los días 27 y  29 de abril  en el palacio de congresos de forma […]

Dr. Ander Urruticoechea, Vicepresidente de Geicam y coordinador científico del Simposio

Dr. Ander Urruticoechea, Vicepresidente de Geicam y coordinador científico del Simposio. Más de 400 especialistas se reunieron entre los días 27 y  29 de abril  en el palacio de congresos de forma presencial tras dos […]

Congreso Europan – Pablo García Astrain, director de vivienda, suelo y arquitectura

Pablo García Astrain. Director de vivienda, suelo y arquitectura del Gobierno Vasco. Donostia se ha convertido en el epicentro de la arquitectura europea con el Congreso Europan que se ha celebrado dentro de la BienalMugak […]