Medidas de seguridad
contra el covid-19

cerrar

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a la entrada, salida y durante el espectáculo.

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público.

Respete la distancia de seguridad y siga las indicaciones del personal de sala para el acceso y salida del edificio.

Acuda al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

menu

Denzel Washington y Benicio del Toro, dos de las estrellas del Festival de Cine

Actualidad / 16 septiembre, 2014

Festival de Cine KursaalBenicio del Toro, Denzel Washington, Charlotte Gainsbourg, Viggo Mortensen y Antonio Banderas, son algunas de las estrellas de la edición número 62 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se inicia mañana 19 de septiembre  y se clausura el 27.
El Palacio de Congresos luce durante estos días y como en las últimas ediciones una llamativa iluminación que reproduce el cartel oficial del certamen porque es la sede principal, objetivo de los focos y destino de la alfombra roja de cineastas, actores, invitados y público.
En los nueve días del certamen se proyectarán en el Auditorio y Sala de Cámara, convertidos en estas fechas en magníficas salas de cine (Kursaal 1 y Kursaal 2) más de cien películas con sus correspondientes 100.000 espectadores. En sus escenarios se celebran las galas de inauguración y clausura, además de las entregas de los Premios Donostia.
Alrededor de 1.500 periodistas de unos 40 países tienen en el Kursaal su centro de operaciones, desde la oficina de acreditaciones a las salas de prensa y, por supuesto, la sede de las multitudinarias ruedas de prensa del Festival, más de cuarenta en total. Además de los medios de comunicación acreditados, por el Centro Kursaal pasan cientos de invitados del mundo del cine, tanto del ámbito artístico como de la industria, ya que es sede de The Industry Club.
A las secciones habituales de Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas, Zinemira, Culinary Zinema, Savage Zinema y Cine en Construcción, se unen este año dos especiales, una retrospetiva sobre Dorothy Arzner  y una temática: Eastern Promises.