CFAH Premio 'Denon Artean' del Cooperativismo Vasco - Kursaal Donostia - San Sebastián Kursaal Donostia – San Sebastián

Security measures against covid-19

cerrar

The use of masks is mandatory at all times, at the entrance, exit and during the show.

At the entrance it will be mandatory to wash your hands with hydroalcoholic gel that will be made available to the public.

Respect the safety distance and follow the instructions of the staff to enter and exit the building.

Attend the event well in advance to avoid congestion.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

menu

Premio ‘Denon Artean’ del Cooperativismo Vasco

Premio ‘Denon Artean’ del Cooperativismo Vasco

Chamber Hall

October 2021
Wednesday 06, 18:00

facebook  facebook

Donostia se convertirá en los próximos días en la capital del cooperativismo con la presencia de numerosos representantes del movimiento cooperativo, los referentes de la economía social europea y el líder de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.

Con motivo de la entrega del Premio Denon Artean, el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi (CSCE/EKGK) ejercerá de anfitrión de numerosas reuniones y actividades de destacadas organizaciones cooperativas, del 1 al 7 de octubre. Así, las confederaciones españolas de cooperativas de trabajo asociado, agroalimentarias, enseñanza y consumidores y usuarios celebrarán diferentes eventos cooperativos. Además, la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) reunirá a su junta directiva en San Sebastián. Y de manera excepcional, Euskadi también acogerá una reunión del Intergrupo Social Economy del Parlamento Europeo.

Premio Denon Artean

El acto central y dinamizador de estas reuniones es el premio Denon Artean, el máximo reconocimiento que otorga el Cooperativismo vasco.

En esta segunda edición –en la primera en 2018 se concedió de manera póstuma a José María Arizmendiarrieta– el galardón es para la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). El presidente de la ACI, Ariel Guarco, recibirá el galardón en un acto que se celebrará el miércoles 6 de octubre en la sala de cámara del Kursaal.

La Alianza Cooperativa Internacional es la portavoz de las cooperativas en el mundo. Se fundó en 1895 con el fin de promover el modelo cooperativo y agrupa a 318 organizaciones de 112 países. Es el organismo federativo de representación y proporciona una voz global y un foro de conocimiento, experiencia y acción coordinada para los 3 millones de cooperativas que, se estima, hay en el planeta.