menu

El ex asesor del gobierno británico para el ciber-crimen John Lions abre el congreso Industrysec Gipuzkoa 2018

News / 9 May, 2018

El nuevo congreso Gipuzkoa Industrysec 2018 de Etorkizuna Eraikiz analizará en el palacio Kursaal de Donostia los días 10 y 11 de mayo los nuevos desafíos que afrontan las empresas en materia de ciberseguridad industrial, así como las tendencias e innovaciones más recientes que se están aplicando en este ámbito.
El experto en ciberseguridad John Lions, fundador y presidente del International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA) será el encargado de la conferencia inaugural. Lions acumula una trayectoria amplia en este campo y fue asesor del gobierno del Reino Unido en esta materia. No en vano, encabeza en la actualidad el proyecto The Cyber Highway, dedicada a ofrecer ayuda a compañías e instituciones de todos los tamaños a la hora de alcanzar niveles adecuados de ciberseguridad. Entre otros, ha sido responsable de la estrategia para la protección del Reino Unido ante el cibercrimen y ha asesorado a varias compañías multinacionales en esta materia y apoyado a las empresas británicas a la hora de elaborar y mejorar sus protocolos de seguridad ante potenciales ataques.
En el congreso, Se conocerán casos innovadores en la protección de empresas industriales; se mostrarán ejemplos de firmas que han implantado protocolos de actuación ante la amenaza de los ciberataques; las últimas tendencias internacionales en ciberseguridad industrial; empresas guipuzcoanas expertas en ciberseguridad y Servicios del Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa.