Mesures de sécurité contre le Covid-19

cerrar

Le port du masque est obligatoire en tout temps, à l'entrée, à la sortie et pendant le spectacle.

Il sera obligatoire de se laver les mains a l'entrée avec du gel hydro-alcoolique qui sera mis à la disposition du public

Respectez la distance de sécurité et suivez les instructions du personnel de la salle pour entrer et sortir du bâtiment

Assistez à l'événement bien à l'avance pour éviter les foules.

Los asistentes deben permanecer sentados en sus butacas durante todo el espectáculo.

Nouvelles / 27 avril, 2017

La BBC Philharmonic bajo las órdenes de Juanjo Mena, la recuperación de la ópera con la representación de “Las bodas de Fígaro” y por primera vez cuatro orquestas internaciones de renombre son, entre otras, las novedades más relevantes de la 78 Quincena Musical de San Sebastián, que tendrá lugar del 1 al 30 de agosto.

El programa sinfónico diseñado para el Auditorio Kursaal comenzará con dos conciertos de la BBC Philharmonic que actuará bajo las órdenes de su director titular desde 2011, Juanjo Mena (3 y 4 de agosto). El principal compromiso del vitoriano Mena sigue estando con la BBC Philharmonic, una de las grandes orquestas inglesas que actúa por primera vez en el marco del festival. El programa del 3 de agosto abordará la popular “Sinfonía Fantástica” de Berlioz y el “Concierto para violonchelo” de Elgar, con Asier Polo como solista. Un día más tarde, la orquesta estará acompañada por el Orfeón Donostiarra para ofrecer una versión sin escena de la ópera “Fidelio”. Los Proms londinenses y la Quincena Musical colaboran en esta versión concertística de la única ópera compuesta por Beethoven.

La siguiente cita sinfónica del Kursaal llegará de la mano de Balthasar-Neumann-Coro y Solistas y Balthasar-Neumann-Ensemble, que regresan al festival tras el éxito de público y crítica que cosecharon el año pasado. En esta su segunda actuación ante el público donostiarra (19 de agosto), ambas formaciones interpretarán, bajo las órdenes de su fundador, el maestro alemán Thomas Hengelbrock.

La misa llamada “Nelson” de Haydn, que es una de las mayores obras sinfónico-corales del compositor austriaco, centrará el concierto que la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Andra Mari Abesbatza ofrecerán bajo la batuta del británico y especialista en música antigua Paul Goodwin (21 de agosto). Junto con esta misa nunca antes interpretada en la historia del festival, el programa contempla una joya del barroco, la “Música Acuática” de Haendel.

La siguiente formación que este año recalará en el ciclo sinfónico del Auditorio Kursaal es la Asian Youth Orchestra, un conjunto que reúne a los jóvenes músicos más destacados de todo el continente asiático (23 de agosto). En su debut ante el público de Quincena, la AYO estará dirigida por su director principal, el británico James Judd.

Orcheste Philharmonique du Luxembourg es, junto con BBC Philharmonic y Asian Youth Orchestra, otra de las orquestas internacionales que este año actúa por primera vez en la Quincena Musical. La formación luxemburguesa mostrará sus cualidades en dos conciertos con repertorios muy diferentes. El programa del primer día (25 de agosto) estará dedicado a la música rusa de los siglos XIX y XX. Un día más tarde (26 de agosto) los luxemburgueses estarán acompañados por el Orfeón Donostiarra para interpretar la celebérrima “Messa da Requiem” de Verdi. En ambos conciertos la Orchestre Philharmonique du Luxembourg estará dirigida por su director titular desde la temporada 2015/16, Gustavo Gimeno. El valenciano pertenece, junto con Juanjo Mena o Pablo Heras-Casado, a la nueva generación de directores de orquesta españoles que están triunfando en los principales escenarios internacionales.

Los dos últimos conciertos sinfónicos de la presente edición estarán protagonizados por una orquesta estadounidense, la Cincinnati Symphony Orchestra, y será motivo de especial celebración para la Quincena, ya que la última visita que recibió el festival desde el continente americano se remonta a 1996, con la orquesta de Cleveland. Bajo las órdenes de su actual director titular, Louis Langrée, la formación americana clausurará la 78 edición de la Quincena con dos programas de marcado sabor americano.

Fiel a su cita con la ópera, la 78 edición de la Quincena Musical recuperará la ópera representada con “Las Bodas de Figaro”, considerada como una de las más interesantes creaciones de W.A. Mozart (13 y 15 de agosto). El emblemático título, que se programa por primera vez en Quincena, será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Easo Abesbatza, bajo las órdenes de la joven directora taiwanesa Yi-Chen Lin. Es la primera vez  que una mujer dirige en Quincena.

Finalmente el tradicional encuentro con la danza del Auditorio Kursaal será protagonizado por el Ballet de Víctor Ullate y su última producción “Carmen”. (1 y 2 de agosto).

Venta de Entradas

La venta general de entradas comenzará el 1 de junio, a en las taquillas del Kursaal y en www.quincenamusical.eus.

El misterio de la música, de la mano de un grupo de cámara de Euskadiko Orkestra, en Kursaal Eszena

Nueva coproducción de Euskadiko Orkestra y Kursaal Eszena para el público infantil, este sábado 13 de abril en los “Conciertos en Familia” Este sábado 13 de abril, a las 18:00 horas, la Sala de Cámara […]

La Cetra Baroque Orchestra & Vocalconsort Basel interpretan “La Pasión según San Juan” de Bach en Kursaal Eszena

El martes 19 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio Kursaal, bajo la dirección de Andrea Marcon. Habrá un servicio gratuito de autobús para asistir al concierto desde localidades de Urola-Kosta, Urola Erdia […]

Este domingo 10 de marzo Bulego presenta en Kursaal Eszena su nuevo disco “Aldatu aurretik”

Las entradas para el concierto se agotaron a las pocas horas de ponserse a la venta el pasado mes de noviembre Este domingo 10 de marzo, a las 19:00 horas la banda Bulego se estrena […]