menu

Sibelius y Smetana, dos compositores ligados al nacionalismo, protagonizan el próximo concierto de Kursaal Eszena

Actualidad / 8 noviembre, 2017

Viktoria Mullova, una de las “damas del violín” interpretará el “Concierto para violín” de Sibelius

La Sinfónica de Bamberg ofrecerá el próximo jueves 9 de noviembre, dentro de la temporada de conciertos de Kursaal Eszena,  un concierto en el que el nacionalismo musical es el nexo de unión. Interpretarán un programa compuesto por obras de Sibelius y Smetana, dos de los principales compositores del movimiento nacionalista de sus respectivos países: Finlandia y Chequia.

Sibelius, “el genio finlandés” construyó en su único “Concierto para violín”, un monumento para la posteridad. A pesar de que con este concierto estaba superando su etapa nacionalista y se sumergía en un estilo imposible de encasillar en alguna de las tendencias de la época, podemos encontrar aún restos de ese folclore que impregna cierto carácter místico y festivo a la pieza.

Por otra parte, la formación alemana ofrecerá los números 1, 2, 3 y 4 (la obra completa la componen seis números) de la obra  “Mi Patria” del compositor checo Smetana. Considerado padre de la música checa, Smetana fue el primer compositor checo en usar un lenguaje musical basado en el folclore de su país.

La Sinfónica de Bamberg estará dirigida por su director titular desde 2016, Jakub Hrusa, y contará con la presencia de la violinista Viktoria Mullova. Fundada por músicos alemanes y checos hace siete décadas, en su repertorio destacan especialmente composiciones de los siglos XVIII y XIX.

BAMBERGER SYMPHONIKER
Jueves 9 de Noviembre / 20:00
50 / 40 / 32 / 26 /12 €
Jakub Hrusa, director
Viktoria Mullova, violín

Comprar entrada