menu

REXLER Kursaal cuadrada BR

El 22 de diciembre llega Jorge Drexler con “Salvavidas de hielo”

Actualidad / 23 octubre, 2017

Al fin llegan las nuevas canciones de Jorge Drexler, “Salvavidas de hielo”, que se editó el 22 de septiembre, con primer sencillo, “Telefonía”, y que presentará en el Kursaal el próximo 22 de diciembre.
“Telefonía” es toda una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos. También se han presentado otras canciones del álbum en varios eventos en Facebook Live, donde Drexler ha estrenado estas canciones de la manera más democrática y universal que el mundo digital nos permite hoy en día.
Este álbum ha sido grabado entre Ciudad de México y Madrid, y todo lo que suena (excepto las voces) ha sido grabado íntegramente con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo. Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto